lunes, 25 de octubre de 2010

España...

Unas diez horas más tarde me encontraba en una fila....
al final de la fila, "alguien" me pide el pasaporte.
Es algo tan cotidiano en este viaje que lo hago casi de manera automática.
Tras las puertas, un cartel que dice "recogida de equipajes"
Mas allá... ESPAÑA!!!!!!

A más de 3000km aún de mi tierra, las islas Canarias, un motociclista aventurero y solitario pasea por la terminal T4 del aeropuerto Madrid Barajas. Con el bolso sobredepósito en una mano y el casco en otra, paseo sin rumbo fijo. Mi vuelo a casa no sale hasta las 3pm y son apenas las 7 de la mañana.
Pierdo el control sobre el reloj, ya no se cuantos husos horarios he tenido. Se que he estado a 2 horas de diferencia y a 10. Igual me da "Isabel como Fernando"....
De vez en cuando se me escapan sonrisas...  Mis ojos brillan, me siento orgulloso de haber conseguido llegar a la meta, cumplir mi sueño y volver a casa. Tarea concluida.
Miro a mi alrededor. La gente siempre con prisas, nadie pasea, solo yo. Adictos a las compras, carreras de últimos minutos, carritos cargados de maletas a los cuales les chirrían las ruedas por falta de aceite. A Linda no le ocurrío jamás eso pensé...
Me detengo en la librería con la idea de comprar una revista... A ver, veamos... que revista compraría? Antes hubiera comprado sin duda una de jardinería o pesca, ahora se extiende el campo hacia las motos y los viajes....  Mejor no compro nada, quiero seguir disfrutando de ese paseo solitario....
No encuentro a nadie para contarle el viaje. Suerte para ellos porque les haría doler la cabeza...

Estoy cansado y tengo ganas de llegar.
Vuelvo a mi casa, a los míos, a mi trabajo, mis costumbres y mi vida simple pero intensa.
Cada detalle del momento lo comparo con América. La viví de una manera demasiado intensa.
Tomar un café en el aeropuerto de Madrid se convierte en toda una aventura. No tengo euros... en mi bolsillo lempiras, pesos colombianos, dólares americanos, dólares canadienses, hasta pesos mexicanos.. 
Charlie, alguna vez has tratado de pagar un cafe con la tarjeta de crédito????  por suerte el señor de la cafetería me dejó ir a un cajero para pagarlo.
En mi cabeza la pregunta de siempre: "Conseguiré alguna vez volver a ser el de siempre???"

Dos horas y media más y el avión aterriza en mi tierra querida, las islas Canarias....
Pocos minutos más tarde me encuentro andando por la misma terminal que un día, hace ya mucho, me vio partir. Camino despacio, disfrutando cada paso. Con la mirada en el suelo, sonriendo.
Control de policía y se abren las puertas automáticas. Al fondo Ana y Gabriela, los pilares fundamentales de mis empresas. Mas alejado, mi padre...
Con un intenso abrazo y lágrimas en los ojos le dije... "Papá, lo hemos conseguido, hemos cruzado en solitario el continente mas grande del planeta...."




.