miércoles, 27 de octubre de 2010

Linda de vuelta a España

Con más de 20 grados y un sol espectacular, mi vida vuelve a su curso normal.
Sin duda vivir en un paraíso formado por 7 islas es una grandísima suerte.
Pasear por las calles de la ciudad se convierte en un café tras otro para contarle a los amigos y conocidos como fue el viaje. Algunos me esperaban, otros habían escuchado, pero la gran mayoría no tenían ni idea del viaje. Esto de ser "profeta en mi tierra" nunca ha sido mi prioridad. Tratar de pasar desapercibido fue siempre el primer objetivo aunque el blog se encargó de darle publicidad a la aventura.
Recuerdo cuando comencé a escribirlo era con el objetivo que mi familia siempre estuviera informada de por donde rodaba, para hacerles sentir parte de este proyecto. Poquito a poquito los accesos fueron cada aumentando hasta hoy en día.
Es curioso que a veces me llegan emails de otras personas recomendándome mi propio blog como lectura de un viaje de aventuras.. jeje
La primera pregunta que todos me hacen es "Y Linda???".
En Alaska, cuando entregué la moto a la compañia de transportes les indiqué que no tenía ninguna prisa en el envío, y si tardaba 15 días más no era problema. Sinceramente necesitaba descansar de tanta presión, necesitaba por unos días quitarme esa pesadilla de la moto y sus averías. Así pues mis preocupaciones se reducían considerablemente y me daba tiempo a recuperarme del agotamiento tanto fisico como mental..
Pero esos 15 días pronto pasaron y un día recibí una llamada desde Madrid. Linda había llegado y tenía que ir a por ella.
Otra vez "a la guerra"!!!!  Retomo la organización del viaje. Me resultó curioso cuando encendí el GPS en mi casa, aún tenía el mapa de Alaska y el último punto donde lo apagué que fue la compañía de transportes en la ciudad de Anchorage.

De nuevo al avión y en menos de 3 horas estaba frente a un montacargas, una caja "enorme" de Harley Davidson y dentro.. mi queridísima Linda...
Casualidades de la vida, mi moto la envié a Argentina en una caja de Harley y regresó también en caja de Harley... jajajjajajaj  Será que son las mejores cajas????

La ilusión que me hizo ver de nuevo a mi inseparable compañera, no hay palabras para expresarla.
Por fin "juntos" y pronto volveríamos a casa...


Después de todo lo sucedido con las averías de Linda y el triste final de viaje, Montesa-Honda (Honda España) se comprometió a hacer todo lo imposible para que se reparara. Lastimosamente esa ayuda hubiera sido perfecta cuando me encontraba en Seattle parado, pero llegó tarde.
Desde Honda me indicaron que fuera a uno de los talleres de la marca en Madrid y ellos se pondrían en contacto.
Dicho y hecho, llevé a Linda sobre un camión (comenzamos a estar acostumbrados a este medio de transporte) a los tallares de O2Honda Madrid. Sin duda uno de los mejores talleres de Honda en España con un montón de buenos profesionales y gente seria. Ellos fueron los que me suministraron los repuestos que necesité durante el viaje enviándomelos a cualquier lugar donde me encontraba. Jamás me dejaron colgado.
Con Felix, jefe de recambios, había contactado desde Alaska y le aseguré que le llevaría la moto para que me la dejaran en perfectas condiciones.

Sin darle mas vueltas, metimos mano a la caja de Harley para sacar una Honda.. jajjaaj
Confieso que ver a Linda de nuevo en España me emociono. Estuve un rato que no podía articular palabra. Pronto volveríamos a rodar juntos, se lo había prometido.


Tenía miedo que en el equipaje faltaran cosas ya que tuve que dejar a Linda cargada y con las llaves de las maletas.
Lo revisé meticulosamente y estaba todo. Había enviado la moto con una empresa seria.
Un almuerzo con el personal de O2Honda Madrid donde el tema de conversación fue la avería de Linda. Di toda clase de detalles, desde lo más insignificante hasta lo más complicado intentando dar pistas a los mecánicos para que encuentren pronto el fallo. Me aseguraron que la repararían y que comenzarían a partir del día 2 de Noviembre. Hasta entonces no me queda otra que esperar. Paciencia.
Te confieso Charlie que, al igual que mucha gente, me muero de curiosidad por saber cuál es la avería.

De vuelta a casa. Previamente en el hotel, tuve que reorganizar el equipaje. Muchas cosas se quedaron en Linda y otras que ya no voy a necesitar. Tienda de campaña, saco de dormir, etc.


Sólo queda una última etapa, "la última de la última". Serán 888km hasta el sur de la península, dos días en barco y luego unos 50km más desde el puerto a mi casa.....
Hace unos días, en la carrera de "moto GP", vi al mejor motociclista de la historia, Rossy, despidiéndose de su moto Yamaha porque se cambia de equipo y el próximo año correrá con Ducati. En las imágenes se veía como Rossy abrazaba a su compañera de tantos años y triunfos. Creo que no soy el único que adora a su compañera....