domingo, 24 de octubre de 2010

De vuelta a casa... Centro America

Después de unos 10 días por esta maravillosa ciudad, llegó el momento de partir. 
No tengo palabras para explicar las sensaciones que tengo. Me duele el pecho como si tuviera un peso oprimiendome...
Jamás había estado tan lejos de mi casa, habían 10 horas de diferencia con mi bella tierra.

Linda se ha quedado en la compañía de transportes. ayer por la tarde dimos el último paseo. Es sorprendente su avería, puedo estar horas con ella que mientras no acelere no da problemas, aparte de un relentí muy inestable.... que extraño todo esto.

No quiero volver aún a casa. Necesito tranquilizarme ya que sigo con ansiedad. Esto no me había ocurrido nunca antes y comienzo a estar preocupado. Así pues, me organizo para viajar a Centro América. En avión es otra manera de hacer turismo...

Aeropuerto y Air Alaska. Veamos que compañía es, que tal es el servicio y los aviones.



Para quedarse sin respiración... los aviones tienen hasta acceso internet WIFI !!!!
Se acabaron los vuelos aburridos...
Conecte desde mi telefono y estuve casi todo el vuelo accediendo a este blog. Incluso subí varias fotos....
Creo que las compañías españolas se tienen que poner las pilas o perderán el tren de la tecnología...
El trato es impecable, los aviones nuevísimos y el servicio de primera. Cada asiento tiene su propia pantalla donde eliges la película que deseas ver en tu propio idioma. Tiene una biblioteca muy amplia de las últimas películas de la cartelera.... Por qué no volará esta compañía a España????

Primera escala... Miami. Unas 6 horas en el aeropuerto... Ahora elegir el siguiente destino. Sin duda Honduras donde tengo a mi amigo Fabio. La última vez que nos vimos no pudimos disfrutar de un buen asado y había llegado el momento.

Así pues.. asado con Fabio y sus amigos!!!
Desde luego, estas cosas son las que hacen disfrutar plenamente del viaje: Las grandes amistades que quedan para siempre.
Por unas horas me olvidé del viaje, de la moto, de su avería, de la distancia, del viento el frio y el calor, del tiempo, incluso de volver a mi casa...  Por un momento no habían mas que sonrisas y lindas sensaciones en mí.


Charlie, bien sabes lo aficionado que soy a los cartelitos del camino. Esos que te hacen pensar, reir y, a veces, hasta meditar.
Honduras no es menos y en estos días que pasé junto a Fabio y su familia, tuve la oportunidad de fotografiar muchos de ellos.
Aquí inmortalicé el precinto que había puesto la "Dirección Ejecutiva de Ingresos" (creo que equivale a la recaudación de impuestos) en una tienda y decía "yo infringí la ley".


En el aeropuerto un buen rótulo:

Una "buena" tienda de revistas y un buen rótulo:

Después de unos días por Honduras con mi amigo, tocaba partir.. esta vez hacia el sur. Destino: Colombia.
Allí Henry y su familia me esperaban para compartir buenos asados y buenas charlas sobre el viaje.


Colombia es bellísima, tanto desde la tierra como desde el cielo. Sobrevolarla es un verdadero placer, y saber que allí abajo están mis amigos se convierte en uno de mis destinos favoritos....


No muchas horas después me encontraba con la mejor compañía, mi gran amigo Henry y su familia... Una cena espectacular donde el tema de conversación quizás lo adivines: El viaje!!! jajajaj



Henry y sus costumbres... Es como el pez, "muere por la boca"!!! jajajaj  
No hay comida, bebida, sabor, olor, típico de Colombia que no me invite a probar. Y yo que soy "bien obediente" jajajajaj  todo lo pruebo!!!!
Aquí un chocolate muy especial, hecho de una mezcla de cereales y cacao.

No me dejó irme de Bogotá sin probar una buena "mojarrita" (tilapia). Espectacular, no solo el sabor, sino siempre su compañia.. Muchas gracias amigo Henry, eternamente agradecido.

Delicatesen donde has hubiere.... 
En uno de los paseos turísticos que Henry me hizo por el centro de Bogotá, de pronto se escapó a una tienda y vino con una bolsita con "algo" para comer. Me advirtió que no sería capaz de comerlo.... 
Mi primera y única pregunta: "está bueno"? Y sin mucha más dilatación me lancé a probar las famosas "hormigas culonas"!!!!!

EXQUISITAS!!!!!!   Y como dicen ellos, las mejores "las de cementerio"!!!  jajajajjajaj


(No apto para cardiacos!)