viernes, 6 de agosto de 2010

Otra averia en mi moto. Cuantas van ya???

Hoy tenia una etapa relativamente corta, unas dos o tres horas y llegaria a San Diego, California.

Nueve de la manna y dejo el hotel.... La preocupacion ronda en mi cabeza por el mal funcionamiento de Linda.
Las fronteras estan cerca y todo al que pregunto me aconseja irme a Tecate ya que al ser la mas lejana es la menos transitada. Asi pues, hacia Tecate.

Salgo de la ciudad de Ensenada con mal presentimiento... algo me iba a ocurrir y aun no lo sabia.

Manejo con cautela, despacio y aprovechando a ver los inmensos vinnedos atravezando toda la ruta del vino. Preciosos paisajes, de verdad.

Al ir despacio, Linda se va calentando mas como es logico. Pero algo extranno, no escucho prenderse el ventilador. Sin indicador de temperatura, ahora si que estoy totalmente perdido y tengo que funcionar con el instinto.

No prende, me repito una y otra vez... no prende!

De pronto prende una luz en el tablero que indica peligro por temperatura...

Me paro, Linda esta super caliente y el maldito ventilador no funciona....

Caramba, otra vez????? Otra averia???????

Vaya mierda de moto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Marcelo, viste como estamos equivocados? Las Transalps de hoy en dia no son como las de antes...)

Bajo un arbol, con un sol de justicia, espero una media hora a que Linda se enfrie. En mi cabeza los consejos de Vicente, un buen amigo que viaja camino de Japon "la moto tiene que ser monocilindrica y refrigeracion por aire", yo compre bicilindrica refrigeracion por agua....

Solo pensar las colas de espera en Tecate para cruzar la frontera ya me estan matando.... La moto no va a aguantar, fundira la junta de la culata seguro!

Manejando rapido y parando unos 10 minutos cada vez que siento que se calienta, esa es la manera que llegue a la frontera. Viva Honda!!!!

En mi cabeza solo hay una pregunta: Cuanto costara en California una BMW GS800 como la que tengo en Espanna??? Cuanto me daran por Linda???

Es increible cuando ha amargado mi viaje estos problemas... Como si venir a America fuera facil para repetirlo el mes que viene...

Al llegar a la aduana la cola de autos es larguisima. Sin pensarlo comienzo a adelantarlos por un lateral sin decir absolutamente nada. Me cuelo el primero y paso a la inspeccion. Alli media docena de preguntas, algunas sorpresas cuando les hablo del viaje y me dejan pasar al segundo control. Por supuesto que cada vez que me detengo, apago el motor. No puedo permitir que se caliente.

En el segundo control revisan la documentacion, relleno el impreso verde y tengo ya la autorizacion para rodar por USA.

En mi poder aun los documentos mexicanos. Pregunto donde los tengo que entregar y me indican que hay una oficina antes de llegar a la frontera.... y ahora que hago?????? Dejo la moto frente a la policia y vuelvo a Mexico andando. Cruzo la frontera y me voy directo a dicha oficina. Por fuera un cartel que ni se leia.. como voy a verlo???? Presento pasaporte para que me den la salida y cuando quiero entregar el documento de la moto no lo aceptan, dicen que tengo que llevar la moto a Tijuana... A Tijuana????? NI LOCO!!!!!!

Resulta que al haber entrado por la frontera con Belize, obligatoriamente tengo que salir por la frontera de Tijuana.... de locos!!!!

Lo siento sennorita, no voy a ir a Tijuana. Estoy cansado y con averia grave en mi moto.

La agente de aduanas me comprende, pero me avisa que si no lo hago estare ilegal... algo asi como un "mojado".

En 17 paises que he cruzado, ninguno he hecho nada ilegal. Creo que ya es el momento.....

Me despido y decido continuar. Ya desde Espanna enviare la documentacion de la moto a traves de la embajada, veremos como lo solucionamos.

Arrancamos directos a San Diego, buscando un taller. Que diferencia de carreteras, todo tan organizado, nadie adelanta en linea continua y hace unas horas donde unico adelantaba era con linea continua.

Tengo que volver a acostumbrarme a las normas de circulacion....

Sinceramente ahora me siento como en casa, es como todos los dias.... Me gusta mas mi Latinoamerica!.

El GPS lo enciendo cuando voy llegando a la ciudad de San Diego. Ahi busco hotel. Los precios por las nubes!!!!!
Rapidamente me voy al principal taller de Honda en esa ciudad. "The house of motocycles".
Alli me recibe en jefe de taller. No conoce la moto pero dice que puede repararla. La moto llega super caliente, fallando y parandose continuamente. No hay manera de continuar asi.
Dos dias y me llamara por telefono.
La tristeza me tiene amargado, ni ganas de salir del hotel.
Esperemos pueda solucionarlo pero lo que no me da esperanzas es que pueda conseguir los repuestos.
Esta misma tarde escribo a Honda Espanna, Honda Ecuador y Honda Brasil (representante de Honda para toda Latinoamerica), pidiendoles ayuda. Confio en las buenas palabras de todos ellos, todo eso que prometieron cuando la moto no tenia problemas.... Veremos si conseguimos sacar adelante la averia...