viernes, 6 de agosto de 2010

La frontera mas temida: Mexico-USA

Tres fronetras me tenian preocupado cuando comence el viaje: Brasil-Paraguay, Honduras-El Salvador y Mexico-ISA.
La primera la cruce sin problemas, tuve suerte que no era un dia muy complicado de transito ademas que la moto me abrio camino al contagiar la emocion a los policias que vigilan dicha frontera.
La segunda fue muy dura, llegue con una fiebre terrible y unas diarreas que no quiero ni acordarme. Esa frontera de Amatillo no se me borrara de la cabeza jamas. El Salvador es un pais para tener mucho cuidado y la entrada es complicada.
Pero esta tercera frontera me tenia aun mas pendiente. Se que tengo tanto la moto como mi persona en regla, no me falta ni un solo documento. Tengo seguro internacional que conseguir en Canarias, tengo seguro para USA y Canada, tengo documento de propiedad, etc. Ademas de licencia para manejar y pasaporte en regla.
Que puede faltar??? NADA!
El problema es la cantidad de personas que cruzan diariamente esa frontera y que hacen en cruce muy pesado.
Como comente anteriormente, en el hotel me recomendaron cruzar por Tecate y fue la mejor decision.
Apenas tuve cola y el personal de aduanas de USA de lo mas atento. Un cruce sin problemas.
A todos los amigos que leen este blog, en moto debemos cruzar por Tecate, no aguantar la cola sino dirigirnos directamente a la entrada. Alli pedir permiso al primer coche y meternos. No hay problema alguno.
El resto es decir todo el tiempo "si wanna" y listo.

Por el camino cruce la ruta del vino, esos preciosos campos llenos de vid. Que parecido con nuestros campos en Espanna.
Como la moto iba muy mal con la temperatura, tuve que ir parando mas o menos cada 15 minutos, descansaba un poquito, tomaba foto y continuaba... Esas paradas las aprovechaba para sacar fotos.


La frontera de USA. Aqui ya estaba en territorio gringo. No me dejaron fotografiar nada cuando iba cruzando, una verdadera lastima.



Distancias en millas, carreteras muy anchas y sobre todo, orden y leyes norteamericanas. Habra que acostumbrarse.



En San Diego, hotel y rapidamente al taller, Linda anda de milagro y debemos dejarla lista.



Me llamo la atencion que el "dealer" mas importante de Honda, tambien distribulle Kawasaki, Suzuki y Yamaha.

Aqui el jefe de taller recibiendo la moto.


Veremos si son capaces de reparar a mi Linda.