viernes, 6 de agosto de 2010

Mexico, pais de mariposas y propinas.

Que Mexico es grande, nadie lo duda.
Que es bellisimo, puedo jurarlo...
Y que tiene millones y millones de mariposas, Linda puede dar fe de ello.

Increible, cada mannana saliamos Linda y yo impecables de los hoteles y llegabamos a nuestro destino final totalmente manchados de las mariposas que se estrellan contra la moto o contra mi ropa.
Sin haber pasado por Michoacan, lugar donde las mariposas monarca se concentran, la carretera esta totalmente adornada de estos magestuosos insectos de todos los tipos, colores y tamannos que podamos imaginar.
Le debo a Mexico muchas visitas ya que es un pais fascinante, pero de lo que si estoy seguro es que en la proxima visita conocere el santuario de las mariposas monarca...

Otro fenomeno de este maravilloso pais: Las propinas!!!
Un importantisimo sector economico el que mueve el turismo.
Sabemos de sobra que los sueldos son bajos y dependen "muy mucho" de las propinas que supuestamente y voluntariamente los turistas dejan al consumir en bares, restaurantes, etc.
En Mexico es casi obligatorio!
Se que nadie te puede obligar a dejar una propina, pero la constumbre es dejar el 10% de lo que has consumido.
No la incluyen en la cuenta, pero estan muy pendientes de que la dejes.
Si no lo haces te miran con muy mala cara y en otras oportunidades que vayas por ese establecimiento apenas te hacen caso.
Me ocurrio algo simpatico. En un restaurante de Acapulco, almorce y la cuenta fueron unos 30 dolares. La propina correspondiente suponia unos 3 dolares. Como no tenia suelto, solo deje 1,5 dolares. Al recogerla el camarero no dijo ni "gracias". Se alejo con el dolar y medio en el platito diciendo en voz alta "hoy el camarero se va a hacer rico!!!"