viernes, 6 de agosto de 2010

La vida en un TOPE

Tope, bump, bumper, policia acostado, rompemuelles.... son las diferentes palabras con las que se reconocen a esos reductores forzosos de velocidad...
En Mexico hay MILLONES!!!!!
Si Charlie, no te exagero. Es increible la cantidad de topes que tiene el pais. Sin duda son el motivo que salva muchas vidas porque los mexicanos manejando no son precisamente unos angelitos que reducen la velocidad al pasar por un centro urbano.
Todos los pueblos tienen como minimo 2 topes, uno al principio y otro al final.
Dichos topes cruzan la calle de lado al lado porque si no, la picaresca seria pasarse al carril contrario para evitarlos.
Lo unico malo es que no estan pintado y aunque hay muchos indicados con carteles, otros no tienen dichas sennales y te los encuentras de pronto cuando vas circulando a 100km/h... A volar se ha dichoooooooooo!!!

Curiosamente alrededor de un tope se desarrola un sector economico importantisimo. Vendedores ambulantes, fruteros, gente con refrescos o agua, pobres pidiendo limosna, gomerias (tiendas de ruedas), y un largo etc que hacen una aventura en cada tope.
Al tener que reducir obligatoriamente la velocidad los autos, se aprovechan dichos vendedores para "atacar" a los conductores.

Me molesto enormemente este fenomeno de los topes en las carreteras mexicanas, pero tambien he de reconocer que gracias a ellos no se dispara la lista de atropellamientos en las ciudades....

La vida en un tope, algo tan mexicano como el mismo chile!!!!