sábado, 31 de julio de 2010

Mas problemas con la Honda Transalp

Esto es desesperante... de verdad Charlie, ya no puedo mas!!!!

Parece que los problemas con la moto se siguen sumando...
No hay dia que no tenga que estar desmontando a Linda.
Hoy fue un dia de una etapa terrible, muy dura, muy larga y con muchisimo calor.


Linda me sigue dando problemas en el arranque, pero ademas de eso, ahora cuando paso por un agujero de la carretera o cualquier pequenno salto, la moto se para.
Todo un misterio....
Incluso he corrido un grave peligro porque en un adelantamiento a un camion, cuando estaba en el carril izquierdo adelantando, la moto se paro... aprete el embrague y con el impulso pude irme al lateral izquierdo de la carretera. Escape por los reflejos...


He pasado el dia de hoy manejando la moto por horas y suplicandole que no se parara. No quiero ni imaginar si se llega a parar en medio del desierto. Llego a marcar mas de 40 grados y me habia quedado sin agua...


Al llegar a la primera ciudad despues del desierto, pare en una gasolinera, reposte y ya Linda no quizo andar mas. Ahi se quedo. No habia manera humana de echarla a andar...
Intentaba ponerla en marcha una y otra vez. La gente en la gasolinera me miraba y yo me queria morir. Otra averia no, por favor!!!!


Me sente en la acera, contemplando la moto mientras la gente me contemplaba a mi. Comence a darle vueltas a la cabeza hasta que me di cuenta de algo.. el interruptor de la pata lateral (soporte lateral) que controla que no se ponga en marcha la moto cuando esta puesto dicho soporte, estaba averiado.... Ese es el motivo por el cual cuando la moto saltaba se apagaba. La informacion que daba dicho interruptor era que la pata lateral estaba puesta y no era cierto, por eso se detenia el motor.


Corte cables, los empate y Linda en marcha.... Interruptor de seguridad eliminado. "Cuanto menos bulto, mas claridad", como decimos en mi tierra...





Y yo me pregunto.... en un pueblo de no mas de 500 habitantes, sin talleres, si no llego a ser lo suficiente espabilado para encontrar el problema, que hubiera ocurrido????


Ya se que muchos diran "era una tonteria de averia". Lo se, pero es que todas las "tonterias" le vienen a mi moto???? Con todos los viajeros que me he ido encontrando ninguno ha tenido tantos problemas como yo. Me los llevo todos!!!!

Comienzo a comprender por que no encontre ni una sola Honda en todo el viaje... El 90% eran BMW, varias Suzuki y el resto Yamahas.
Kilometro tras kilometro, me doy cuenta que no es la moto ideal para este viaje....

Charlie, te apuesto algo.... A que no es el ultimo problema que me dara la moto????