domingo, 1 de agosto de 2010

Los Cabos: San Lucas y San Jose

Continuamos la ruta.... hasta donde? No lo se...
En ocasiones anteriores hubiera dicho "hasta donde la luz del sol nos lleve...", ahora Linda era quien marcaba mi destino.
Estoy preocupado, no se que ocurre ni cuanto durara.. pero es lo que hay. Las averias de la moto me tienen con el alma en encogida. Los Estados Unidos aun estan lejos y segun me cuentan, es solo ahi donde me la podrian reparar.

Los Cabos: San Lucas y San Jose se encuentran al sur de la Baja California.
Espectaculares, dedicados integramente al turismo. Playas, hoteles y vida nocturna. Esos son los Cabos.
No me sorprenden mucho porque vivo en lugares totamente turisticos. Pero cuando se esta de vacaciones, las cosas se ven de otra manera.. de otro color.
Ahi se celebran los campeonatos de pesca de altura mas imporantes del mundo. Mi otra pasion...
No podia dejar la oportunidad de conocer estos maravillosos lugares, meca de la pesca y la diversion



Por el camino me doy cuenta que le toca servicio a Linda. Cambio de aceite, filtros, etc.
Y para colmo de males, el GPS dejo de funcionar, me dice que no recarga y que utiliza su propia bateria que solo dura 3 horas. Que paso aqui????
Sin GPS se hara mucho mas complicado todo. Tendre que estar parando continuamente para ver los mapas, preguntar, etc. Que desastre... tengo que solucionarlo.

Un buen hotel, una buena oferta y no me lo pienso dos veces. Necesito descansar unos dias mientras dejo a Linda lista para continuar y reparo el GPS.



La verdad que mirando estas fotos me parece increible que yo este ahi.. jajjajaj
Lindo de verdad, un hotel sacado de los suennos.

Y como no, la cocina Mexicana tan espectacular y con tantas clases de picantes.





Los dias en Cabo se pasaron volando. Descanse, organice las proximas etapas y sobre todo, recupere las fuerzas que necesitaba. Sabia que me esperarian las jornadas mas duras de esta ultima etapa del viaje. La Baja California con sus desiertos no es un juego.

Lunes en la mannana, Linda al taller. Lo primero que me llamo la atencion del servicio tecnico de Honda es que no admiten tarjeta de credito, todo tiene que ser en efectivo. Tuve que volver al hotel a por dinero. Lo segundo es que no tienen apenas nada de repuestos, por suerte yo siempre llevo los que necesito. Y lo tercero es que Honda en Los Cabos es un desastre en su organizacion...


Despues del cambio de aceite y filtros, tocaba "experimentar". Linda tiene una caja de cambios muy corta, ademas de solo 5 velocidades. Le coloque un pinnon de 16 dientes, justamente un diente mas que el que viene de fabrica. Ahora los cambios son mas largos con lo que ganamos velocidad punta, bajamos revoluciones, consumos y sobre todo, ganamos en autonomia.
Pero por el contrario, perdemos "brillo" en su aceleracion y necesitamos mucho mas embrague para salir. Veremos si el "experimento" funciona.


Despues de Linda le tocaba el turno a Virginia, mi GPS.
Llame a mi amigo Fran en Canarias, le comente el problema y le pedi fuera a mi casa y comprobara en otro soporte de GPS que tengo, su polaridad y voltaje. Luego me hizo un esquema y me lo envio por email. Chequeado estos datos, comprobe que la averia estaba en el propio GPS.

La entrada del hotel se convirtio en mi taller. Incluso el personal de mantenimiento me prestaba su herramienta. Son gente extraordinaria.

Casualmente encontre un tecnico en electronica y juntos lo desmontamos. No fuimos capaces de encontrar la averia. Ahora tendria que cargar cada dia el GPS en los hoteles y disponer de su servicio solo por tres horas hasta que se agote su bateria... desde luego un desastre.
Mexico siempre me sorprende... mira este camion que encontre rodando por las calles.
Y los hoteles??? IMPRESIONANTES!!!!
Uno tras otro, intentan sorprender a sus visitantes y huespedes con jardines divinos, recepciones sacadas de los libros de hadas y duendes.
Visitar los Cabos es visitar sus hoteles...

El mas sorprendente... este hotel tiene en su recepcion dos esculturas de mas o menos 15 metros de altura, Son las figuras de dos mayas. Sea la hora que sea, la entrada es totalmente oscura. Las fotos no me salieron muy bien debido a la nula claridad, siendo las 5pm cuando lo visite.

Los Cabos, un lugar maravilloso al sur de la Baja California. Un lugar para pasar unas vacaciones maravillosas con gente tambien muy linda.
Volveremos Charlie? Por supuesto!