viernes, 6 de agosto de 2010

El dia mas sufrido del viaje

Afrontando esta ultima parte de la etapa del dia.
Dos policias corruptos, cientos de kilometros, muchisimo calor y ahora tocaban mas de 300km totalmente despoblados.
Ultimo pueblo antes de cruzarla es "Guerrero Negro". Alli llene el deposito de Linda hasta desrramarse y el bidon auxiliar con 8 litros mas. Tome mucha agua y una botella por si la necesito en el camino.
"Por favor Linda, no me falles ahora..."
El rodar con la insertidumbre de que en cualquier momento puede fallar no es nada agradable.
Rectas y mas rectas, subidas, bajadas, zonas de curvas por docenas de kilometros. Un sol rajando mi espalda con mas de 40 grados, picos de 43.
Extensiones interminables de cactus y ni una sola persona...



Que diferente era todo aquello a Atacama, mi desierto favorito.
Mis ojos en la carretera y mis oidos en el motor de Linda. No puede fallar, no puede fallar me repetia continuamente...


Una parada para una foto, otra, otra... asi iba pasando ese paisaje tan diferente a lo que habia visto. Pero jamas apagaba el motor de Linda no vaya a ser que no quiera arrancar.


La gasolina bajaba, ya iban mas de 250km. Creo que es el momento de repostar. Ahi estoy vendido si viene alguien con malas ideas, asi que mejor busquemos una recta bien larga y un espacio para escaparme en caso que algun vehiculo se detenga.
Ocho litros en el tanque de Linda seran mas que suficientes para los 100 kilometros que me quedan....
Momento de arrancar... y temblar.
Linda arranco a la primera.
Fantastico!!!
Pocos vehiculos pero continuos. No mas de 20 minutos sin ver alguno. Eso me daba una pequenna tranquilidad. Pero al mismo tiempo me producia desconfianza. Se perfectamente que alli no hay policia ni nadie que me ayude. Estoy solo con Linda y mis circunstancias no son favorables por culpa de las averias de la moto.

Por fin diviso casas en el horizonte. Por fin un pueblo... CRUCE EL DESIERTO, SE ACABARON LAS MALAS ETAPAS.... jajajjaja feliz feliz!!!!
Gasolina nueva en Linda y para mi otro tipo de gasolina!!!!
La moto la noto muy caliente. Y digo la noto porque no tengo medidor de temperatura como he comentado en varias ocaciones.
Me dirijo a Ensenada, una gran ciudad casi en frontera con Estados Unidos.
Cada vez las poblaciones se parecen mas a USA. Calles enormes, muy anchas, casas bajas, pocas edificaciones. Centros comerciales muy dispersos y nada se puede hacer sin auto...

Al llegar a Ensenada, directo al hotel. Muy cansado y preocupado por la temperatura de la moto. Ahora no hay duda, esta ardiendo.
Otra preocupacion mas que sumar a la larga lista que me esta dando Linda en esta etapa del viaje.
Si marcamos hechos destacables en cada etapa, no tengo duda que en la primera etapa fue el viento, en la segunda los kilometros, en la tercera las averias de Linda, en la cuarta las lluvias y en esta quita y ultima etapa, otra vez las averias de Linda....
Creo que no existe nadie en este mundo capaz de decirme que la Honda Transalp XL700 es una buena moto.....
Buena seria el modelo anterior de Transalp, pero no este...