lunes, 26 de julio de 2010

Acapulco... la perla de la corona???

Sennores politicos, a ustedes les echo la culpa.
Se les escapo de las manos....
La gran ciudad, sonnada por muchos, envidiada por todos y deseada por el universo... la estropearon!!!
Me acercaba por una carretera en malismio estado, llena de curvas y mal pavimento. Linda sufria horrores y yo con ella.
De pronto a lo lejos, el primer cartel que dice "Bienvenidos a Acapulco"
Pero esto es Acapulco????????????? si estoy en un barrio desastrozo, sucio, con calles de tierra...... como va a ser esto Acapulco???
Los autos no respetan, todo el mundo parece tener prisa. Trago polvo por todas partes... se hace verdaderamente insoportable.
Necesito informacion, me niego a creerme que esto es Acapulco. Asi pues me detengo en una gasolinera y comienzo a sacarle informacion a los empleados. Uno de ellos es muy amable y me aclara todas las dudas. Sin duda es Acapulco, y como bien dice el, ya no es la ciudad que era. Sobre todo me encarga tener mucho cuidado y jamas salir por la noche, se ha vuelto tan peligrosa como Mexico DF.
Sali asustado de alli, asi pues utilice la tecnica que llevo en todas las ciudades peligrosas: correr como alma que se lleva el diablo!!!!
Linda volaba, nos defendiamos del trafico inteligentemente, habia que llegar como sea al malecon o avenida maritima.
Pronto estabamos alli... pero el desorden y la suciedad seguian. Que mal, que mal, me repetia...
Directos al hotel y primera sorpresa. Pago en efectivo, nada de tarjetas y nada de moneda extranjera!!!!
Hasta donde hemos llegado... tuve que ir hasta una casa de cambio para poder quedarme en el hotel....
Pero esto es el principal lugar turistico de Mexico??????

Ni lavanderia tenia el hotel, asi que tuve que buscar una lavanderia fuera del hotel. Tuve suerte de encontrarla cerca.
Bueno.. ni modo, toca arreglarselas como pueda. Vamos a conocer "el gran Acapulco".
Directo a la zona mas famosa de esa ciudad, el lugar donde hacen los "clavados" o saltos de cabeza al mar.
Lastimosamente es por la tarde/noche, asi que no pude verlos en directo, pero si comprobe la altura desde donde saltan y es impresionante. Hablan de mas de 30 metros... sera verdad?
Pequennas calas por toda la costa, se hacen preciosas de lejos, pero la realidad de cerca es muy diferente.
Hasta el agua esta contaminada...
Me doy cuenta que debo ser el unico extranjero, alli solo va turismo nacional.
Las playas abarrotadas de sombrillas pero muy poca gente.... Que ha pasado aqui???
A pocos kilometros aparecen playas casi virgenes. Lugares divinos pero casi deserticos. Unos restaurantes encantadores en primera lindea de playa.. pero con 3 o 4 mesas ocupadas nada mas.....
No puedo creerlo... la tristeza cada vez inunda mas mi alma.
Esto que ven aqui es el restaurante frente a la playa... y como comprenderan tiene todos los servicios incluido la hamaca donde un empleado descansaba placenteramente.


Sin mucho mas que comentar, Acapulco se les escapo de las manos. Feo, sucio, desordenado y sobre todo, inseguro. No importa estar en la zona nueva o zona vieja, todo es un caos.
Y no me digan que no tengo razon porque no he hablado con ni un solo mexicano que no me diga que tengo razon!!!!
Cuando fui a la casa de cambio para cambiar moneda llegue a temer por mi integridad. Solo 2 calles paralelas al malecon es terrible lo que alli se vive. Saque poquisimas fotos porque no queria sacar la camara de fotos por si me la robaban.
Que lastima que este asi, cuanto me hubiera gustado haber visto una ciudad como la que siempre imagine, una ciudad maravillosa.....
Asi pues, sennores politicos, en sus manos esta el resolverlo. Yo simplemente soy un turista, medio loco, que anda por el mundo y cuenta lo que ve..... Pero lo que si le puedo asegurar es que no volvere jamas a Acapulco hasta que cambie radicalmente.
(Pido disculpas a los mexicanos que son gente extraordinaria, pero la realidad de Acapulco es terrible)