domingo, 9 de mayo de 2010

Mi futuro proyecto!!!

Una tarde por alguna playa de Nicaragua.
Un sol espectacular, una tranquilidad envidiable y mi pensamiento "flotando" antes tantas bellezas naturales.
Nada de turismo, casi que me encontraba "solo" ante tanto nicaraguense.

Continuamente venían vendedores ambulantes ofreciendo gafas de sol, collares, etc etc etc.
Les dices que no estás intersado pero ellos insisten e insisten.... siempre con buena educación y con la mejor sonrisa.


De pronto, una niñita de 9 años se me acerca ofreciéndome unas artesanías realizadas con caracolitos recogidos por la playa y pintados a mano. Su mirada, su dulzura y su voz me cautivaron....

"Cómo te llamas?"
"Karina señor..."
"Te apetece una soda?"
"Me gustaria mucho.... pero y mis hermanos?"
"Tráetelos para aquí"

Apareció con sus hermanos, SIETE HERMANOS!!!!!
Sodas para todos y comenzamos a conversar....


Pregunto por qué no estaban en el colegio, y me cuenta Karina que su casa se le había quemado y que tenían todos que trabajar vendiendo artesanías para recaudar dinero y poder reconstruirla...
Su historia me "toco" por dentro....

"Y tu papá?"
Su papá trabajando, me dijo, pero que no ganaba lo suficiente....
"Y tu mamá?"
También vendiendo artesanía....



Entonces le dije que fuera a buscar a su mamá que me gustaría conocerla en persona....
En unos minutos apareció en el restaurante donde estábamos una señora....
No me podía creer que aquella fuera su mamá y tuviera 7 hijos....
Sin nisiquiera saludarla le dije "Señora, cuántos años tiene usted?"
"Tengo 23", me dijo...

NO PODIA CREERLO.. 23 AÑOS Y 7 HIJOS!!!!!

La siguiente pregunta fue obvia... "va a seguir usted así teniendo hijos????"
Y ella me dijo que no más..... En realidad no me lo creí, estoy seguro tendrá algún otro hijo más.


Hablamos con calma mientras se tomaba su soda, sobre sus problemas, el incendio de su casa, los niños, las escuelas, etc etc etc.

Le pedí su dirección y le pregunté que cómo podría volver a localizarla....
Ahora se que tengo algo pendiente en este bello pais..
Tengo que conseguir la casa de Karina y toda su familia.
Cuando termine mi viaje en Septiembre, viajaré a Nicaragua otra vez y dejaré solucionado este tema. De una manera u otra esta pequeña volverá a tener un hogar...

Charlie, necesito tu ayuda y la de todas las personas que leen mi blog. Karina vive muy cerca de San Juan del Sur en Nicaragua.
Se que muchas ONG's que presumen de hacer buenas obras sociales, al final son una estafa.
Esto no es ninguna Organizción No Gubernamental, esto sólo es una necesidad imperiosa...
Cualquier ayuda, por pequeña que sea, será super bien recibida.
No importa si es ayuda económica u otro tipo de ayuda. Necesito arquitectos, constructores, albañiles, lo que sea... necesito hacer realidad ese hogar.....
En tus manos lo dejo, tienes mi email y la manera de contactarme....

Email: america-en-moto@hotmail.com