sábado, 8 de mayo de 2010

La gallina de cuatro patas

Como me he reido hoy... Sin duda uno de los mejores cuentos que me han contado...

Hablando del viaje con un camarero de un bar en Costa Rica donde me tomaba un cafe, él comenzó a contarme anédotas de su país, costumbres y tradiciones.
En una de estas me contó la historia de "ver la gallina de cuatro patas"....

Resulta que en las fiestas de los pueblecitos, hay un atracción que llevaban hace tiempo. Consistía en "ver la gallina de cuatro patas".
La gente hacía cola para verla. Había que pagar 50 colones y como no es un precio alto pues tenía muchos éxito.
Después de soportar la tremenda cola, se llegaba a una especie de pasillo donde había un agujero en la pared a escasos centímetros del suelo. En la pared un cartelito indicando con una flecha hacia el agujero y decía "Mire a través del agujero para ver la gallina".
La gente se ponía de rodillas y con las manos apoyadas en el suelo ya que el agujero estaba bastante bajo.
Por supuesto la gallina que veían tenia dos patas, pero ellos estaba "VIENDO LA GALLINA DE CUATRO PATAS"..... jajajjajajaj

Como la verguenza les mataba por el engaño y la postura tan ridícula que tenían, nadie contaba nada y al preguntarles decían "la gallina increible de cuatro patas, verdaderamente extraña"....
Con ello conseguían que medio pueblo pasara por el engaño y nadie pudiera hacer burla de nadie.....

Este cuento me costó estarme riendo media tarde al imaginar la gente a cuatro patas mirando por un agujero... jjajajajaj