lunes, 10 de mayo de 2010

El grillo tiene madre???

Cansado despues de tantas y tantas horas en la carretera...
Llego a un pueblecito de algún lugar de la carretera. "Aquí mismo" me digo...
Paseamos Linda y yo por aquellas calles casi desérticas buscando un hotel.
No son más de 20 calles paralelas y otras 20 perpendiculares. La gente me mira en silencio, los chicos corren tras de Linda cuando la ven pasar. Los perros.. hay los perritos!!!!

Me puedo esperar cualquier cosa menos el hotel que me encontre. Muy buen hotel.
Linda a un pequeño almacén que tienen tras el hotel y yo directo a la ducha.
Sin agua caliente, ese no es el problema. Demasiado calor incluso a esas horas de la tarde, casi noche.
Jeans y camiseta, el riguroso uniforme para ir a cenar al bar de enfrente.
"Algo rápido y sin mucha complicación", le digo al camarero.
Un aburrido sandwich con un jugo de mango. Buena cena, si señor!!!

Directo a la cama y sin muchas explicaciones. Apago la luz, sábana por arriba y a dormir que mañana toca madrugar y otra larga jornada.
Cuando el sueño me comenzaba a vencer.. "cri cri cri cri..."
Un grillo?????
Me levanto y me voy directamente a la ventana frente a la cama. De ahí viene el ruido.
Extraño, parece de afuera. Busco y rebusco, muevo las cortinas, la pequeña mesa que allí había, etc. Nada de nada... Se habrá marchado pienso en voz alta.
A la cama, que mañana madrugo.... Otra vez el sueño comienza a vencerme en no más de 5 minutos cuando de pronto: "cri cri cri cri..."
"Híjole!!!" Donde está metido ese grillo????
Busco y rebusco, siempre por la ventana frente a la cama. De ahí viene el sonido, por ahí debe andar... Nada por aquí, nada por allá... y yo perdiendo los nervios....
Sacudo fuerte las cortinas y la mesita para que se asuste y me deje en paz. Parece que funcionó porque no se escuchó más...
Ya casi me vencían mis párpados cuando se vuelve a escuchar la música melodiosa "cri cri cri cri..."
Esto no se hace, no es justo....
Agarro un zapato y salió disparado directamente a la esquina de la habitación. No salió por la ventana de milagro.
Ahí pareció callarse del todo... "menos mal" pensé.
Otra vez volver a empezar: apagar la luz, sábana por arriba e intentar concentrarnos....
"cri cri cri cri..."
"PUNNNNNNNN" el otro zapato....
" a que no cantas ahora desgraciado????"
Creo que no me dio tiempo a volver a taparme con las sábanas cuando comienza su aburrida melodía...
Ahora si que no te escapas... vamos a utilizar bombas de alto calibre.... Una bota de la moto... a la esquina... Pobre cristal si lo agarra.....
El golpe fue tan fuerte que tuvieron que escucharlo en todo el edificio.
"Canta maldito, a ver si te atreves, aún me queda otra bota" pensé.
La verdad que se había desencadenado una guerra campal entre el grillo intentando sobrevivir y yo intentando dormir... Pero por qué está empeñado en no dejarme dormir????
Por supuesto Charlie que lo que estás pensando... la otra bota, mi última arma, salio disparada minutos después de apagar la luz...
No había nada que hacer.. ni aparecía el grillo ni dejaba de cantar.
Dicen que quien mata un grillo tiene 7 años de mala suerte.... Yo los cambio, "dónde hay que firmar????"
Ahora parecía una película de Disney, me tenía que poner la almohada por arriba de la cabeza para no escucharlo, pero al mismo tiempo no podía respirar...
Que noche la de aquel día.
No se a que hora de la madrugada dejó de cantar... no se a que hora de la madrugada me dormí. Sólo recuerdo que de vez en cuando callaba y luego comenzaba a cantar en otro lado de la habitación....
De verdad que creo que aquel grillo tenía misterio...
No muy temprano, después de la nochecita que tuve. A la ducha y con la toalla alrededor de la cintura salgo del baño.
Miro sobre la cama y no podía creerlo.... Mi amigo el grillo estaba en la almohada, tranquilamente agitando sus antenas como riéndose de mi...
Ahí no pude más, de un salto me lancé sobre la cama pero el sinverguenza del grillo se volvió a salir con la suya. Se escapó!!!!
Grillos en mi vida han habido muchos, pero como este... ninguno.