jueves, 29 de abril de 2010

Los amigos en la ruta: un monton de colombianos de buen corazon

No muy temprano en la mañana.... Linda comienza a rodar.
Salir de Cali utilizando el mapa de Colrut es como coser y cantar....
Ni una sola equivocación y casi sin darme cuenta me encontraba en el eje cafetero...
SIN PALABRAS....
Más adelante contaré de esta carretera, ahora prefiero hablar de esta maravillosa jornada que recién he cruzado.
Paisajes divinos, carretera perfecta, curvas super divertidas....
en poco más de dos horas llegué justamente al lugar donde había quedado con Henry B. La persona que me convenció para que visitara Colombia.
Diez minutos más tarde llegaba Henry sobre su montura. Un fuerte abrazo y ya como amigos de toda la vida.... Poca veces he sentido una sensación tan fuerte de que nos conocemos de toda la vida, apenas hacía unos minutos que estábamos juntos...
Henry es como el pez, muere por la boca... le encanta comer y bien!!!! jeje
Así que a partir de ese momento, el fue mi guia incluso en el aspecto culinario... jajajja
Sinceramente no hubo ni una sola cosa de las que me recomendó que no la disfrutara... incluyendo la bandeja paisa!!!!



Continuamos juntos la ruta... destino Pereira, la casa de su hermano Harold.
Ibamos a 80km/h, su velocidad... wow.. ahora si había encontrado al compañero perfecto en la travesía. El preocupado por si lo consideraba lento y yo disfrutando del paisaje....

Paseo por Pereira, plaza del Simón Bolivar desnudo y el techo de la iglesia que quedó destapado después de un terremoto... Es tan bello que lo dejaron así, como originalmente era.




Pronto llegaríamos a casa de Harold. Allí toda la familia nos esperaba.



Buscar la profesión de Harold es más difícil que encontrar una aguja en un pajar....
Un tremendo decorador, proyectista, arquitecto, inventor, amante de la cocina, panadero maravilloso....
ufffff llenaría paginas con adjetivos calificativos sobre su persona... pero sobre todo, una grandísima persona y ahora un grandísimo amigo.
Y sobre sus inventos... aqui tenemos una muestra: Instaló un motor diesel a un quad, luego fabricó una segadora de césped con otro motor independiente, con ello deja perfecto todo su jardín... que es un señor jardín!!!


Su esposa una francesa que vive feliz en Colombia, su princesita que adora los perros.... Se parece a mi Lucía.
El mundo al revés... una francesa casada con un colombiano, y una colombiana casada con un francés...

Harold autoconstruyó su casa y la de su hermana.... IMPRESIONANTES!!!!
Ya le dije que si alguna vez decido hacerme una casa será también su proyecto.



Y como no, en Colombia también se hacen asados... y bien ricos!!!!
Yo no me despegaba del maestro cocinero, tenía que aprender la receta, y al igual que en Argentina, el único ingrediente es la buena carne y sal.
Así pues, ya saben Marcelo, Conrado, Willy y muchos otros amigos que hemos compartido asados, tengan presente este duro competidor en Colombia.

Me he tomado unos minutos para pensar e imaginar... "si yo pudiera unir a toda esa gente cuando termine el viaje y compartir un asado todos juntos".... Se me llenaron los ojos de lágrimas solo de imaginarlo...





Aquí tenemos a la mama de Herny y Harold, una encantadora "jovencita" con la que compartí lindas conversaciones sobre los colibrís y demás pájaros a los que alimenta pacientemente.





Después de una tarde-noche maravillosa, llena de conversaciones interminables a cual más interesante, llegó la hora de dormir.... mañana haremos una excursión con una comida incluida... Qué sorpresas me tendrá el destino guardado? No, no, no el destino, los hermanos Botero... jeje

Descargando las maletas, es el momento de quitar peso para comenzar a rodar...
El terreno mojado lo hacía complicado. La salida desde la casa de Harold es sobre barro que con el agua se convierte en una trampa fantastica para irnos al suelo y "embarrarnos"...



No habíamos rodado 5 minutos y ya estábamos en el eje cafetero....
Es la zona de producción de café más importante del país.
Cuando hablo de producción de café, muchos pensaremos 3 o 4 matitas de cafe.... jeje
Nada más lejos de la realidad... son extensiones que se pierden de vista, montañas de poca altura cubiertas por completo por un manto verde de café.
Es impresionante contemplar los tonos verdes... desde el bosque más cerrado hasta las plantaciones, las cañas de bambú, etc.
No hay palabras para poder explicarlo. La ligera brisa hace que las hojas se muevan y se conviertan en un "mar verde". Un mar VIVO!!!
No paro de sacar fotos... me retrazo, soy el último del grupo y a gran distancia.... me perderé? mira mi cara de preocupación.. jajajja
Continuamente Henry se da la vuelta para ir a por mi... y siempre me encuentra con la cámara en mano alucinando con sus paisajes...... Como te agradezco tu invitación a conocer Colombia...




Caminos tortuosos pero en perfecto estado.... Cinco motos cruzábamos aquellos parajes tan impresionantes. Continuamente una fina lluvia nos recordaba que comenzaba la época de lluvia.
No puedo imaginar cuántas fotos saqué... Lo imposible es ponerlas aquí todas.
Linda está acostumbrada a rodearse de plantaciones de bananos (plátanos), de cereales, etc. Pero nunca antes había estado rodeada de café!!!

Cada pueblecito del camino que cruzábamos, Henry se encargaba de que probara lo más típico y Harold de que no perdiera detalle... y yo era fui muy obediente.... jajaja

Vistamos la casa de la cultura convertida en museo en una de aquellos pueblecitos del camino...
un almacén de recolección de café donde nos explicaron con todo lujo de detalles cómo se selecciona el grano.... quién me iba a decir a estas alturas de la vida y con todos los cafés que me he tomado, que el café tiene tantos tipos de selección.. jajajaj
También disfrutamos de una exposión de jeeps willy. Son unos vehículos muy apreciados en esa zona cafetera tanto para el transporte de mercancías como el transporte de los trabajadores de las fincas.
En el paseo, ibamos deteniéndonos y disfrutando de los placeres de la vida, por ejemplo estas maravillosas empanadas...

Al final del camino estaba el premio a una jornada tan espectacular, un restaurante de comida típica donde Henry se encargó de buscarme el menú: Bandeja Paisa!!!!!

Te aseguro Charlie que después de comer ese plato no tienes hambre hasta el día siguiente, por lo menos....
Mis amigos creían que no me lo comería... pero estaba tan bueno que dejarlo sería pecado... jajajaj
Allí estábamos las 5 motos, la mamá y la hermana de Henry y Harlod. Una verdadera comida "en familia"....

Por supuesto... al regresar a casa, lo que menos queríamos era comer!!!!!
Un casi perfecto sin el "casi". Un dia con verdaderos amigos, con Linda, en unos paisajes impresionantes, en los paises que adoro con todo mi corazón. Qué más se puede pedir?

En la noche, tomando un café, compartiendo las fotos y teniendo una "plática" super agradable, les confesé a mis amigos que cuando me muera lo haré con una moto en el garaje y un lápiz entre mis dedos escribiéndo sobre los viajes que he hecho....

Hasta mañana, querido Charlie