lunes, 5 de abril de 2010

Honda contra BMW

En el último minuto, justo en la partida desde Puno de mis amigos, Juan Carlos "Lobo" decide acompañarme montado en su flamante BMW Adventure GS1200.
Ya había estado en Cusco y le hacía más ilusión llegar hasta Arequipa y Nasca.
Así pues, casi sin conocernos, comenzamos a rodar hacia Juliaca y luego dirección Arequipa.
Sinceramente me sentía extraño. Había "algo" todo el tiempo pegado en mis espejos retrovisores. Ahora en lugar de "decidir" tengo que "preguntar".... mmmmmmm Que poco acostumbrado estoy a eso....
Sin darnos cuenta nos encontrabamos enfrentados dos tecnologías, por un lado el gran constructor germano y por otro la tecnología japonesa.
No Charli, no, jamás podríamos comparar estos modelos. La GS1200 Adventure es la "top class" de BMW. Nada que ver con la Translap de Honda que pertenece al grupo de viajeras mas light.
Creo que en este caso más que marcas sería cuestión de dos amigos que comparten carretera...
Más adelante te iré contando los "pros y contras" de nuestra comparativa: Juan Carlos versus José Angel.. jajaj

Montañas, llanuras, lagos.... paisajes impresionantes que nos regalaba la carretera.
Miles de paradas para sacar fotos, si no era él, era yo quien detenía la marcha.
Así no hay forma de llegar a tiempo!!!! jajaja
Por suerte el camino hasta Arequipa es de pocos kilómetros, unos 350.







En varias ocaciones superamos los 4500 metros de altitud.
Por suerte, el mal de altura esta vez no me afectó. Ya había seguido el consejo de Miguel. El desayuno apenas fue un café con leche.


Según veo las fotos, me vienen al recuerdo cientos de anécdotas. En esta foto, parado junto al lago, comenzaron a aparecer NUBES de mosquitos... jamás había visto algo igual, y mira que he visto mosquitos y lagos!!!! Se pegaron a Linda, imagino que por el calor, tambien en todo mi traje. Unica solución, montar en la moto y salir a toda velocidad.... jajajjaja Juan Carlos me decía "si lo se, no paro...." jajjaja


Horas y horas "perseguido" por Juan Carlos y su montura. Esta era la visión que yo tenía en los espejos retrovisores.


La altura, el cansancio y "la mala noche" no perdonan..
Aquí estabamos a 4500m de altitud tomandonos unos minutos para poner el trasero en condiciones y continuar la ruta.




Rodar acompañado es nuevo para mi. En parte me siento protegido, es cuiroso. Pero por otra parte, esa tranquilidad hace que desatienda muchas cosas, que ponga menos cuidado y que me confíe más. No es bueno eso porque pronto Juan Carlos continuará su camino y yo volveré a estar solo.
Casi sin darnos cuenta, llegamos a Arequipa. Esta vez busqué otro hotel y me encontre con "Su Merced", un pequeño hostal muy cerca del centro de la ciudad, de la plaza de Armas.
Categoría acorde a su precio, empleados muy amables y todas las facilidades para hacernos una estadía muy grata.
El problema???? las motos!!!! No tiene garaje (parking). Así pues, manos a la obra, nos colocaron una tablita en el escalón de la entrada y motos "pa`dentro"!!!!
Juan Carlos renegaba.. "que no entran, que no entran..."
Yo me reía y recordaba la recepcion por donde entró Linda en un hotel en Nasca...
Al final.. entraron!!!!! jajajaj












Ni cinco minutos de descanso... ducha y a pasear. El mejor guía turístico que se puede encontrar en una ciudad: un taxista.
Contratamos por horas a un taxista algo mayor, buena gente, pero con un carro(auto) que en las subidas tenía que poner primera velocidad. Creo que llega tarde a todas partes.. jajajaj
Arequipa sigue siento una ciudad preciosa. Llena de iglesias, construcciones antiguas, calles adoquinadas, fachadas impresionante.... y sobre todo, su catedral donde hasta un perrito estaba en misa!!!!
Cena en cualquier lugar y a la cama temprano.
Desde aqui un saludo muy especial a todo el personal del hotel "Su majestad" que tan bien se portaron con nosotros....