domingo, 25 de abril de 2010

En plena huida...

Agotado de tantas lluvias, con el ánimo muy por los suelos.. así he ido enfrentando cada jornada desde que entré a Ecuador.
Las lluvias no me dejan disfrutar las carreteras, me mantienen muy en tension y sobre todo, me retrazan mi gran viaje.
No puedo más.... tengo que salir de aquí...
Continuamente me lo repito.
Paso la noche escuchando llover, despertándome continuamente para comprobar si las carreteras brillan por el agua....
Siempre son malas noticias... agua.. agua.. agua por todas partes....
Tengo que huir de aqui....

Cuatro de la mañana y ya no puedo dormir más....
Salto de la cama, ducha y sin darme cuenta ya tenía las botas puesta.
Comienza la jornada decisiva del viaje....
Tengo dos opciones: O me voy a Esmeraldas para conocer el norte de Ecuador o desaparezco de este país azotados por las lluvias....
Mi seguridad es lo primero y el tiempo que llevo de atrazo no me deja otra alternativa...
Hoy despediremos a Ecuador...

Casi en soledad, Linda y yo atravezamos el viejo Quito. El eco del tronido de Linda retumba por aquellas calles empedradas....
Rumbo al norte, mirando todo el tiempo por los espejos retrovisores me despido con gran pena. Quito se queda atrás, por delante miles de kilómetros...

Las nubes amenazan y cada vez arreo más a Linda. Debemos rodar el máximo de kilómetros en seco para avanzar. La carretera está muy mojada, se vuelve peligrosa.. pero debemos continuar.

Cientos de curvas hacía que las medias se bajaran. Ahora comprendo por que los autos tardan tanto en llegar a la frontera....
Un puerto de montaña, otro, otro....
Linda ni pestañea... y mis pupilas clavadas en las nubes...
Maldita sea, va a llover!!!!!

Un cartel: Frontera en 166km...
No me lo puedo creer, en hora y media estaremos en la frontera y aún no nos ha caido una gota.. uffff por fin!!!!!

Cada vez más tráfico, camiones que relentizan muchísimo la ruta, con unas colas interminables de autos tras ellos que no se atreven a adelantar....
Ahí es cuando Linda sale victoriosa.... No damos tregua.. cada vuelta que dan sus ruedas es unos metros menos de camino.....
Esta etapa es diferente. En todas las etapas la meta es llegar a la ciudad prevista.. en esta etapa la meta es que no llueva....
Carretera en perfecto estado... curvas para disfrutar si no fuera por lo mojadas que están.
Charcas a los laterales indican que en la noche hubo lluvia....
Tanta obsesión por la lluvia no me deja disfrutar las vistas.... Con cuidado y por los laterales de mis ojos veo de vez en cuando la inmensidad de las montañas.... Me alejo cada vez más de Quito y me siento triste... ahogado por la presión de las nubes y cansado de tanta tensión.
Peaje de 20 céntimos!!!!!
En todos los peajes que he tropezado en estos países, las motos no pagan. Al llegar a este peaje justo antes de la frontera continuo sin detenerme y la policía salió tras de mí. Por suerte el problema no llego a males mayores, Se dieron cuenta que no lo hice intensionadamente. Me regresé, hice efetivo los 20 centavos y continué la ruta...
De pronto, casi sin esperarlo encontré un cartel que decía "Frontera Ecuador-Colombia en 1km"

LO CONSEGUIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estamos fuera de Ecuador y sin una sola gota.
Parece ser que el cielo nos dio una tregua.. nos hizo la última etapa por territorio ecuatoriano más llevadero....

Al final.. también Ecuador me robó un trocito del corazón...
Un montón de amigos, un montón de lágrimas derramadas y la promesa de que SIEMPRE volveré.....