viernes, 23 de abril de 2010

Quito, la ciudad mas bella...

Que Quito es una de las ciudades mas bellas del mundo.... ahí no he descubierto la pólvora.
Que es una de mis ciudades favoritas? eso lo saben todos mis grandes amigos....

Quito, junto con la Habana, son las ciudades mas bellas que he conocido.
Pasear por el casco antiguo de la capital ecuatoriana es uno de los verdaderos placeres de este viaje. Su arte sacro es impresionante. Creo que no me cansaría jamás de contemplarlo..

Siempre he reservado tiempo para visitar esa ciudad y esta vez, en compañía de Linda, no podía ser menos.
Así pues, amigo Charlie, aquí te dejo un pequeño resumen de una gran ciudad, en lo alto de la sierra, con un frio terrible yunas nubes amenazadoras....
Mañana me esperan muchos muchos kilómetros. Será una etapa dura y complicada debido a las condiciones climáticas... veremos.

















Oro y más oro, retablos completamente forrados de "pan de oro"...
Tanta riqueza en estas iglesias y catedrales... y tanta pobreza en el exterior.
Esto jamás lo podré comprender...












Las mejoras que he encontrado en Quito son innumerables. Por ejemplo este barrio. Hace unos 6 años estaba considerado "zona roja", es decir, muy peligrosa incluso de día. Hoy es un centro de turismo, de vida nocturna y verdaderamente precioso





Miles de fotos que he hecho, me resulta dificilísimo elegirlas.... Todas tan espectaculares en una ciudad que siempre he admirado.
Una iglesia tras otra.. Quito esta plagado. La huella de España está en cada esquina, en cada construcción...