domingo, 21 de marzo de 2010

Mapas GPS

Si me dieran un dolar (euro) por cada hora que he pasado frente al ordenador buscando en internet mapas para meterle a mi GPS, seguramente tendría el dinero suficiente para unas buenas vacaciones en Hawaii...

Es sin duda lo más complicado. Mapas hay cientos, pero buenos, exactos, con información suficiente, autoruteables y actualizados... eso ya escasea más.

Desde que comenzé el viaje, me he ido asesorando con los amigos de cada país. Desde Marcelo y Luis en Argentina hasta Carlos Alejandro en Colombia... después llegaron los consejos de Oscar en Costa Rica. Poco a poco fui recopilando mapas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Peru, Ecuador y Colombia.

Sur América estuvo más o menos controlada. Sacando mapas de un lado y otro hice una buena recopilación. Tuve varios problemas como incompatibilidades, poca precisión, saturación de información, etc. pero poco a poco lo fui resolviendo.

Ahora comenzaba lo bueno querido Charlie... Centro América es el gran dolor de cabeza.

Docenas de mapas que conseguí y deseché. Llegué a pensar que tendría que "fabricarme" mis propios mapas o viajar con los tradicionales en papel...

Por cuasualidades de la vida conseguí dos empresas especializadas en mapas electrónicos. La primera es panameña "PTY GPS" y solo tiene el mapa de ese país elaborado por ellos mismos, y la otra "GPSTravelMaps" distribuye mapas de muchísimos paises de todo el mundo