domingo, 21 de marzo de 2010

La próxima etapa: Segunda parte de la 4ª etapa

Dicen que no hay segundas partes mejores que las primeras... Espero por el bien del viaje que ese dicho no se cumpla.
La tercera etapa fue terrible con el cansancio del comienzo, las averías en mitad del viaje y una terrible gripe que mermó mis fuerzas.
La cuarta etapa se canceló por las tremendes lluvias que azotaron el sur del Perú y el norte de Bolivia.
Ahora continuamos la cuarta etapa, ya sin lluvias, sin frio, con el ánimo a flor de piel y con muchas muchas ganas de hacer kilómetros...
Como el viaje se está haciendo más largo de lo que en principio había planeado, ahora toca "agarrarse los machos" y meterle ganas.
Sin treguas ni descanso. Casi 10.000km. Jornadas sobre la moto que oscilan entre 90km y 1.055km. Mucho mucho calor, que será el enemigo de esta etapa. La seguridad personal no me preocupa pero cruzare lugares verdaderamente peligrosos, y más sabiendo que me meto en cualquier parte.
La única tristeza de esta etapa es que tendré que hacer toda Centro América de una vez. Con pocas paradas me iré perdiendo las maravillas de aquellos países que tanto adoro.
Recuerdas Charlie nuestras travesías por Nicaragua? Y Costa Rica? No podemos olvidar Panamá con esos gratos momentos... Uy.. y como olvidar Honduras y sus gentes? No puedo dejar de sonreir cada vez que escucho sobre El Salvador, tampoco mi queridísima Guatemala y aquellas noches en La Antigua...
El único lugar nuevo que visitaremos es Belize... que me tendra el destino guardado en ese pequeño pais???
Al cambiar la meta del viaje y ponerla en Alaska en lugar de Miami, eso me obliga a subir hasta ese extremo país en Agosto por las temperaturas. Si no lo logro en ese mes, tendría que esperar todo un año hasta el siguiente Agosto... Impensable. Este hecho me está forzando a acelerar el viaje, a parar menos, a recorrer menos.. y solamente pensar en "el norte"...
Me pregunto si merecerá la pena...
No te extrañe Charlie si a mitad del viaje ves que en lugar de "espolear" más a Linda, aminoro la marcha, reduzco velocidad y me dedico a disfrutar los países que voy recorriendo. Eso significará que decidí olvidarme de Alaska y volver a mi meta inicial: Miami.

Linda me espera con una avería en el termostato. Honda España me ha ayudado con sus consejos sobre la localización de la avería, así que en cuanto llegue, nada más bajarme del avión, tendré que desmontar el sistema de refrigeración para reparala.

Charlie, esas son las novedades, nos vemos.