lunes, 22 de marzo de 2010

Mapa GPS Panama

Seguimos con los problemas para encontrar mapas.... Esta vez tocaba Panamá...

Como es lógico, los esfuerzos por buscar mapas gratis en internet me llevaron a muchas horas frente a la computadora. Los bajaba de la red, los instalaba, experimentaba con ellos, me daba cuenta que no servían y los eliminaba. Así una y otra vez sin dar tregua...
Después de muchos intentos y ya agotados los recursos contacté con varios clubs de motoristas de ese lindo país. Ni una sola respuesta a mi escrito. ¿?

No queda otra que contactar con GPS Garmin, la marca de mi gps. Ellos me dieron la página web del distribuidor de mapas de Panamá.

http://www.ptygps.com/

Puesto en contacto, comienzan una serie de emails con preguntas y respuestas sobre lo que yo necesitaba para cruzar ese país.
Decidido por el mapa aunque con algunas dudas porque no tienen una versión de prueba, procedo al pago y al día siguiente recibo el mapa en mi correo electrónico.

Esta empresa PTY GPS me demostró seriedad desde el primer email. Nunca me falló y mis preguntas eran contestadas inmediatamente y claramente.

La instalación del mapa fue verdaderamente sencilla. Todo automático y solo tenemos que pulsar "continuar (next)".

Una vez instalado comienzo a hacer pruebas con los lugares que por suerte conozco del pais....
Fantástico, de verdad que es muy exacto y con todos los detalles.
Autoruteable, lleno de pois y con el nivel de información que necesito para el viaje.
Sin duda había hecho la mejor compra...

Comienzo a definir las rutas en el Google Earth y al mismo tiempo en el Mapsource. Todo funciona a la perfección. Una ruta turística por Panama city, luego ruta hasta Portobello, Colón, el canal, etc. Increible pero es justo lo que necesito.
Continúo las rutas hacia el norte, las Tablas, David, Bocas de Toro y para finalizar Panamá nos vamos a la frontera con Costa Rica.
Totalmente satisfecho de mi adquisición!!!!
Charlie, amigo mío, no lo dudes tampoco esta vez. Cuando hables de un mapa serio y profesional de Panamá, éste es el mapa. Su precio es ridículo en comparación con su calidad.

Aun me falta experimentar "in situ", es decir, dentro de la capital panameña. Veremos que tal se defiende Linda y el GPS en mitad del tráfico infernal del Panamá Viejo.
Ya te contaré Charlie que tal nos va...

PTY GPS
http://www.ptygps.com/

.