martes, 23 de marzo de 2010

Mapas GPS Costa Rica Nicaragua Honduras El Salvador Guatemala Belize...

El esfuerzo por buscar mapas de cada país es muy grande. No solo las horas tras la computadora para encontrarlos sino la cantidad de pruebas a que los someto.
De sobra sabes lo importante que son para mí estos mapas. Yo diría que imprescindibles.
Mi seguridad y el éxito del viaje está en ellos...
Qué sería de mí si tuviera que estar parando cada X kilómetros a mirar un mapa???

Siguiente país que intenté conseguir mapas fue Costa Rica. En internet se encuentran muchos pero muy malos. Nada serios, sin POIS(puntos importantes) y para "andar por casa".
Estoy buscando mapas mucho más profesionales.

Al final, al igual que para el mapa de Panamá, busqué empresas especializadas que "fabriquen" ellos mismos los mapas.
En el mercado hay unas cuantas. Les escribí explicándoles mis necesidades. Hubo algunas que ni contestaron (ya me dirás que seriedad te ofrecen).
Dentro de las seleccionadas, les pedí algún mapa de prueba para contrastar la calidad. Ahí tambien hubieron unas cuantas que ni me lo enviaron.
Una vez recibidos los mapas para experimentar, pasé todo un fin de semana haciendo rutas por ellos, realizando tours turísticos por ciudades, haciendo trazados fuera de carretera, etc etc etc.

Tardé casi 1 mes en decidirme debido a la importancia que suponen esos mapas en mi viaje.
Al final de todos ellos me decidi por la empresa GPSTravelMaps.com, y hoy en día, casi dos meses depués, estoy totalmente convencido que son los mejores mapas que podía encontrar...

El precio es muy asequible, verdaderamente económico. Y la gran ventaja frente a la competencia es que contestan los emails, dan soporte y ayuda a las personas interesadas en sus mapas. Sabes lo importante que es eso? que sepas que en cualquier momento, cualquier duda, existe una persona al otro lado de la computadora que te la solucionará?
La instalación es de las mejores que he visto. Recibes los mapas, las passwords y unas instrucciones de instalación muy simples y fáciles.
En este tiempo ya recibí actualizaciones a los mapas que en principio me habían enviado. Así funciona una empresa seria.

Muchas personas pensarán que hay pocas modificaciones de una versión a otra. Terrible error. No te imaginas lo importante que es tener la última actualización de un mapa... Es como la diferencia de la noche a la mañana. Cada actualización agrega carreteras, ciudades, pueblos, cientos de POIS, direcciones de calles, reparación de errores anteriores, etc.

Aaron Young es la persona de la empresa GPSTravelMaps.com que ha contactado siempre conmigo. Desde el primer momento se "contagió" de la ilusión de mi viaje y me ha prestado toda su ayuda. Cuando cruce USA, intentaré encontrarme con él para darle un abrazo y celebrar un almuerzo lleno de historias y aventuras...

Voy a hacer una breve descripción de estos 6 mapas y en próximas notas iré contando mis experiencias por esos países con los mapas de GPSTravelMaps.com

COSTA RICA: No puedo pedir nada mejor. A modo de ejemplo te cuento que una carretera que hay entre Playa Dominical y Quepos, que tiene menos de un año de construida, ya la tiene el mapa. Así de actualizado está. POIS y detalles de calidad bárbara.

NICARAGUA: Tengo la gran suerte de conocer este país muy bien. Comparo mis conocimientos con el mapa y está muy bien en las grandes ciudades. Aún tiene mucho que mejorar en ciudades y poblaciones pequeñas. Perfecto para mi viaje, seguro que no me perderé. Hoteles, gasolineras y restaurantes. Justo lo necesario.

HONDURAS: Perfecto en las rutas, muy detallado en las grandes ciudades y me llama mucho la atencion la cantidad de POIS. Ningún problema para trazar las rutas. Este país lo cruzare en dos ocaciones evitando las grandes ciudades, las rutas alternativas me las trazo perfectamente el GPS con este mapa instalado.

EL SALVADOR: Totalmente autoruteable como el resto de los mapas. Marcas punto de salida y punto de llegada y el GPS traza la ruta. Qué más se puede pedir?. Todo lujo de detalles al igual que el resto de los mapas, muchos POIS y direcciones de calles en las grandes ciudades.

GUATEMALA: Perfecto para las rutas, muy detallado en las grandes ciudades aunque en las pequeñas poblaciones aún le falta mucho por desarrollar. No olvidemos que Guatemala es un país muy grande. También autoruteable al igual que el resto de paises. Ningún tipo de problemas para hacer las rutas, localizar hoteles y gasolineras. Quizás ha sido el mapa con el que más he experimentado.

BELIZE: Es la primera versión del mapa y aún mucho por mejorar. Ya en camino la segunda versión. Autoruteable y con POIS suficientes. Con gran detalle en las carreteras, seguro no me perderé. Este mapa lo comentaré más detenidamente cuando tenga la nueva versión que instalaré en unos días.


GPSTravelMaps.com





.