viernes, 4 de diciembre de 2009

Cambio de planes... Difícil decisión.

Hoy en el desayuno tocó reflexión. Me encuentro solo y es el momento de analizar el viaje, tomar difíciles decisiones...

Hasta el momento el viaje ha tenido altibajos por diversos motivos. Siete días de retrazo por culpa de Aduanas Ecuador, una ruta dividida en dos (perdiéndo un día) por culpa del cansancio acumulado al principio de esta etapa, dos días de retrazo por averías de Linda, dos días de retrazo por la gripe en La Paz. Total 12 días perdidos...

Miramos el cuenta kilómetros de Linda y marca 4.000km. Esta etapa estaba planeada para realizar 8.500km. Falta más de la mitad, Linda tiene el cable del embrague no original que se rompe cuando menos lo esperas, los rodamientos de la dirección destrozados y la gripe que tengo me tiene mermado de fuerzas. Qué hacemos?

Seamos cuerdos Charlie. Retomar el viaje de vuelta sería una locura, necesitaría descansar 2 días más para que pase la gripe y tardaría unos 10 dias de subida sin descansar ni una sola jornada. A este paso creo que comerías las uvas del nuevo año en algún hotel...

Por otro lado, Bolivia me fascina, cada vez me enamora más y me niego a irme de este país sin visitar Cochabamba y Santa Cruz.

Así pues, con la cabeza sobre los hombros tomo la decisión se seguir el viaje hacia Santa Cruz, olvidar la vuelta atrás que en las condiciones que se encuentra Linda sería peligroso.

Allí dejaré la moto y volveré tranquilo a España. Pronto regresaré para continuar el viaje.

Esta tercera etapa se quedará a la mitad. He tenido la gran suerte de disfrutarla desde el primer al último día. Me voy satisfecho...

La única tristeza que me llevo es no poder volver a dar un abrazo a tantos amigos que he conocido en esta ruta y que les prometí volver pronto. Amistades como Vicente, David, Guido, María, Jhonathan y un largo etc de amigos de la ruta. Lo siento, de verdad, pero les prometo que pronto volveré a rodar por este maravilloso continente que tanto me gusta, y pronto estaremos compartiendo una buena comida...