jueves, 26 de noviembre de 2009

Una de 1000km

Charlie, ya está bien de tonterias!!!
Que tanto quejarse y quejarse.. no viniste a rodar? pues RUEDA!
7am dejaba la ciudad de Trujillo, atras los amigos, los buenos momentos y la frase de siempre "volveré".

Por delante 1055km. Casi na!!!!

Salir de Trujillo no tuvo dificultad y cuadra a cuadra me iba haciendo a la idea de las 12 o 13 horas que me quedaban por delante.

Primera, segunda... tercera.. cuarta..... quinta! y allá vamos Linda y yo con los primeros rayos del sol.


Hoy estoy cómodo, que bien.. Linda tronaba como nunca o quizás fueron los 140km/h que iba marcando... quien sabe? Buen indicio esa velocidad, si señor!

De vez en cuando me reía solo, pero me reía a carcajadas de muchos recuerdos... mejores indicios, eso significaba que mi mente ya no estaba "sobre" la moto.


A veces hacía "eses" en la carretera cuando andaba solo por algún desierto. Paraba, tomaba fotos, feliz!

Doscientos kilómetros y como si nada, trescientos, cuatro cientos... De pronto, un todo terreno de la policía circulando en la misma dirección que nosotros. Linda adelanta sin problemas y a una velocidad no más de 90km/h. Pasan los minutos y observo que el todo terreno me sigue en la distancia. "Comienza la fiesta" pensé, ya eran mucho tiempo sin que apareciera algun graciosito a fastidiar el viaje. Yo los vigilaba por los espejos, los tenía como a 200m. En una de estas comenzaron a picarme las luces y yo me hice el loco, como si no los hubiera visto. Aceleraron y yo lo propio. Como no me alcanzaban prendieron todas las alarmas y luces, aquello parecía una persecución americana. Reduje velocidad y me aparte al arcén. No te pierdas la aventura querido Charlie...
Siempre actúan de igual manera, lo digo para si te pasa alguna vez sepas como enfrentarte y lo que te espera. El de menor rango viene con voz amenazante, dando voces y acusandote poco menos que de cometer un delito de cárcel. Te lee leyes, te intenta hundir en la miseria, etc. Con mi tranquilidad absoluta escuchaba la sarta de estupideces que decía hasta que dijo que circulabamos a 120km/h, ahí me arranqué, le miré fijamente a los ojos y le levanté la voz diciéndole "Eso es mentira!!! Usted no tiene manera de demostrarlo y yo llevo un gps que me indica el historico de la velocidad, lo comprobamos?" Ahi lo maté, se quedo que no sabía que decir. Me pide toda la documentación a lo que sólo le doy el documento de propiedad de la moto.
En ese momento se baja del todo terreno el "jefesito". Apretándose los pantalones, con la panza típica de no dar ni golpe viene lentamente, con una sonrisita y preguntando "qué ocurre?". Como si no lo supiera.... El primer policía le informa que yo iba con exceso de velocidad pero no le dice cuánto. Entonces me mira el jefe y me dice que va a tener que denunciarme, a lo que le contesto que adelante. Vuelve a decirmelo una seguna y una tercera vez y yo sigo diciéndole "adelante". Eso les rompía sus esquemas y yo me moría de la risa por dentro, lástima que tenía prisa porque si no aún hubiera estado allí disfrutando de la pantomima. Se fueron los dos al todo terreno, se subieron y comenzaron a hablar. Después se vuelven a bajar y vienen hacia mí. El jefesito me dice "esto le va a afectar, en Perú tenemos la licencia por puntos con lo que le restaremos y esto le afectará en España tambien", yo le digo que no creo y el insiste e insiste en que me van a restar puntos. Entonces le digo que proceda, que tengo prisa y no me importa que me afecte. Más les rompía los esquemas. Ellos pensaban que yo les iba a rogar que no me denunciaran y fue todo lo contrario. Entonces el jefesito me dice si yo conocía a alguien en España que le pudiera dar una visa de trabajo y si se la conseguía no me denunciaba.... (la madre que lo parió). Es que no tienen verguenza alguna! Luego vuelven a decirme que por esta vez no me iban a denunciar, pero que esperaban una voluntad.... Volundad? voluntad? lo que querían es dinero y seguir destruyendo un país tan increible como Perú. Si por mi fuera, esos dos ya estaban en la cárcel.
Sin darles un solo céntimo, recogí la documentación de la moto y proseguí el viaje.

Lima, que horror!!!! Cruzar la Panamericana por la ciudad de Lima es, con mucho, la carretera mas peligrosa de los 8 paises que he recorrido.
Miles y miles de autos desesperados por circular a 46km/h cuando el resto íbamos a 45 porque no había ni un solo espacio más. Casi una hora tardé en cruzar Lima. Dos veces a punto de lanzarme al suelo los imprudentes de los taxistas y los nervios a flor de piel, ese fue el resumen.
No respetan a las motos ni por equivocación!!!!

Panamericana sur, kilómetro 17 paramos en un grifo (gasolinera como lo llaman en Perú). Un refresco y dos chocolatinas. Rápido Charlie, que nos quedan unos 400 y se va a llegar la noche...

Había hecho 600km y como si nada... quién lo diría 2 días atras con lo agotado que estaba...

Primera, segunda.... quinta y otra vez a rodar. Linda marchaba como una locomotora, yo feliz y el viaje comenzaba a componerse...

El GPS (Virginia, para los amigos) me indica en todo momento la hora estimada de llegada según la velocidad que voy. Marcaba las 7pm y eso comenzaba a ser un problema. La noche cerrada!

Linda, al ir tan cargada, la luz va muy alta y no puedo ver bien. Eso ya me había ocurrido en Brasil y me obligó a ir a 50km/h. Ufff, la que se avecinaba.

Necesitaba cruzar Ica antes de que anocheciera, es una ciudad congestionada por el trafico con una vía que la cruza muy peligrosa y muy oscura. Linda marcaba los 120km/h de crucero, tampoco era cuestión de reventarla después de 1000km sin rechistar.

Las horas se echaban arriba, el sol bajaba, nubes negras que lo tapaban y mas oscuridad de la deseada. Corre Linda, corre!!!

Cruzamos Ica con los últimos segundos de luz y de pronto, la noche nos envolvió. Reducimos velocidad y ahora solo es cuestión de aguantar. Tranquilo, nada cansado y con el ánimo que me caracteriza. 80km/h. Por delante 170km hasta el destino. Sabemos que tenemos 2 horas largas...

Siempre intento buscar alguna solución desesperada en las situaciones caóticas. La solución si las cosas se ponían feas era pegarse a un bus y mantener su ritmo, cosa que para Linda no es mucho problema.

Solos, Linda y yo por aquellos desiertos de arena que tanto me impresionan y tanto me fascinan. Los autos al cruzarse con nosotros nos destellan las luces porque los encandilamos... "lo siento, no puedo hacer nada" les decía.

Cuando faltaban unos 100km para llegar, un todo terreno se acerca por detrás, viene ligeramente más rapido que nosotros. Le doy paso y me pego atrás. Va a 100km/h. Perfecto pensé. De pronto comienza a rodar más rápido hasta llegar a 140km/h. Ahí estabamos nosotros pegaditos, pensé "pronto vamos a llegar". Me iba marcando la carretera perfectamente, yo feliz pero por qué corría tanto? De pronto, tras una curva cerrada frena y se para. Mmmmm creo que hay problemas pensé. Cuatro hombres ocupaban el vehículo. Detengo a Linda paralelamente a una distancia prudente y les digo que soy turista, que no conozco la vía y que la luz de la moto esta descorregida, que me disculpen por haberlos seguido. Bajaron los vídrios y sonrieron. Me dijeron "pensamos otra cosa, síguenos, te indicamos el camino". No podía creerlo, se habían preocupado pensando que los iba a atracar. A partir de ahí mantuvieron un crucero de 100km/h e incluso me indicaban con los intermitentes cuando una curva era peligrosa. La gente de la carretera es extraordinaria... Cuando me vine a dar cuenta ya estaba entrando por la ciudad de Nasca, el destino final de esa etapa. Despedida de mis amigos y al hotel.

La aventura del hotel no tiene desperdicio, así que lo contaré mañana.

Estas son las cosas que la experiencia en viaje nos da. Quizás otras personas se hubieran quedado en Ica, quizás lo hubieran pasado muy mal o quien sabe si incluso se hubiera arriesgado a seguir solos. Linda y yo cumplimos 1055km en un día llegando perfectamente. Ya se me había ido el cansancio y cada vez me encontraba mejor. Cena y a la cama.

Hasta mañana.