viernes, 27 de noviembre de 2009

No se como titular esta nota del blog...

Hoy se hubiera terminado todo... que poquito faltó amigo Charlie. La ilusion, el viaje, los sueños se hubieran evaporado en un instante.


Aproximadamente las 9 am ya estabamos Linda y yo rodando sobre los Andes. El altímetro marcaba 3500m de altitud y nosotros felices.

Rectas y mas rectas, cientos de kilómetros que me llevarían hasta el destino marcado.

Vacas, llamas, alpacas, vicuñas, ovejas, perros... aquello parecía un zoológico.

Manejando con cuidado y jamás sobrepasaba los 100km/h. Era temprano y no había prisa.

Mucha gente andando a "ninguna parte" por la orilla de la carretera. Motos de corta cilindrada, motocars como el del amigo Andrés, camiones viejísimos...

Un cielo amenazante, nubes muy negras y entre medio grandes claros. Era fácil predecir cuando iba a comenzar a llover. Las nubes parecían que se movían super rápido, pero no era así, era efecto óptico debido a la gran altitud donde estábamos.

Las mujeres vestían los trajes típicos de la sierra. Faldas amplias de colores, trenzas largas, sombrero y camisas de manga larga, una chaqueta para abrigarse y medias altas. Era curioso contemplarlas dirigiendo un rebaño de ovejas, vacas o llamas sin nisiquiera la ayuda de un perro.



Los kilómetros continuaban y yo disfrutando. Una recta con dos camiones parados, uno a cada orilla. Nada extraño en estos países, los he pasado infinidad de veces. Reduzco velocidad a unos 60km/h y pongo tercera velocidad. Justo cuando estaba en medio de los dos, salio un niñito de unos 7 años cruzando la carretera a toda velocidad con su bolsito de la escuela. Tengo marcado su rostro en mi recuerdo. El mundo se me echó encima. No dio tiempo a nada. Saltó a toda velocidad a la carretera y allí precisamente estabamos Linda y yo. Maldita sea!

Siempre he dicho que no soy un gran motorista, ni un gran aventurero, simplemente soy álguien que está realizando un viaje en moto por el continente Americano, una simple persona con nombre y apellidos.

En situaciones como esta es cuando la veteranía es un grado. Si no hubiera tenido la experiencia que tengo, si no hubiera dedicado tanto tiempo a mejorar la conducción sobre linda, el problema hubiera sido un gran problema.

Muchas personas me han dicho que viajar en moto es fácil... Bueno, fácil cuando es "pa lante", pero cuando hay problemas, las cosas ya no son tan fáciles.

En ese momento, cualquier persona hubiera apretado frenos hasta el alma. El impacto hubiera sido fatal. Por suerte mis reflejos no estaban afectados por la altura y la falta de oxigeno. El niño había salido por la izquierda, desvié la moto hacia la derecha al mismo tiempo que aceleraba a fondo. Suerte que Linda estaba en tercera velocidad y su respuesta fue contundente. Al desviar la moto evite el impacto frontal y al acelerar lo dejé por detrás, casi le impacto con la maleta lateral izquierda pero hubiera sido infinitamente menos trágico...

No tuve ni fuerzas para parar la moto y darle cuantro gritos que era lo que se merecía. Me quede sin palabras, son el sabor amargo de la adrenalina en la boca y con un sudor frio que recorría todo mi cuerpo.

Pasaron muchos kilómetros hasta que pude otra vez tranquilizarme. Ahora mismo recordándolo se me pone la piel de gallina.

Que hubiera pasado si hubieramos impactado? El niño al hospital y crees que yo volvería a tener el ánimo para continuar el viaje? Estoy seguro que Linda se iría a un cajón y al día siguiente a España. Yo no me movería del lugar hasta que el niño estuviera bien.

La vida es una lotería y cuando menos te lo esperas te toca el gordo...


Sin ninguna duda se que no retomaría el viaje. Allí hubiera acabo mi sueño, mi aventura y mis alegrías.



No he dejado de recordar toda la maniobra, el instante, la cara del niño, el haber acertado o no con lo que hice. Madre mía lo que se hubiera armado si en lugar de ir a 60 hubiera ido a 100 como casi toda la ruta...



Dicen que de cada experiencia se saca algo positivo. En esta ocasión lo único positivo es darme cuenta que Linda y yo hacemos un gran equipo....