viernes, 20 de noviembre de 2009

Linda y sus "in&out" despues de 20,000km

Si fuera mejor, seria nave espacial... jajjaaj
Asi es mi Linda. Con 20.000km en carreteras Latinoamericanas se ha portado super bien.
Reconozco que hubo un momento al final de la segunda etapa que estuve a punto de retirarla y continuar el viaje con otra moto. Pero aquello quedo atras y sentirse respaldado por Montesa-Honda España da bastante tranquilidad.

Quiero hacerte una descripcion detallada de todos las pequeñas reparaciones y sustituciones que le he tenido que hacer en dos dias que estuvo en Honda Machala, en las manos de Diego su mecanico:

Comenzando por lo mas "light", tuve que cambiar 2 intermitentes, uno delantero roto cuando en el segundo dia que comence este viaje desde Ushuaia, el muchacho de la gasolinera dejo caer a Linda al intentar rodarla. Tambien cambie un intermitente trasero porque el tubo de escape echa el aire caliente muy cerca y lo derritio con el calor tan fuerte del desierto. Aproveche para soldarle un tubo que haga que los gases salgan mas atras, este es el unico accesorio verdaderamente feo en Linda, pero cuando vuelva a España, mi amigo Fernando seguro que "inventa" algo para que quede mas acorde con la belleza de Linda.

En el faro le coloque una rejilla para proteger de las posibles pidras que salten de los camiones. Esta rejilla la compre en Touratech Iberica, al amigo Marco. Un saludo desde este lado del mundo.
Coloque el guarda cadena con el accesorio de aluminio que habia construido en España para evitar las salpicaduras de aceite. Funciona a la perfeccion, se acabaron las gotas de aceite por toda la moto.


Cambio de aceite y filtro.
Cambio de filtro de aire, revision de pastillas de freno que no hubo que cambiar, la cadena no hubo que tocarla ya que el scottoiler funciona muy bien y la tension era perfecta.
Y ahora vamos a las averias que me preocupaban:
Las vibraciones del motor no hubo forma de localizarlas, se revisaron los anclajes del motor al chasis, etc. Todo esta perfecto.
Los rodamientos de la direccion (tija) me daban la sensacion que estaban rotos. Al desmontarlos para cambiarlos nos dimos cuenta que la tuerca de apriete estaba totalmente suelta, se aflojaba con la mano sin necesidad de herramientas. Procedimos al apriete y quedo perfecta, no hubo que cambiar rodamientos, estan aun en buen estado.
Sobre el "zumbido" que hacia el piñon de ataque de la cadena, desmontamos el protector y encontramos lo que suponiamos: tanto aceite en la cadena hace que la arena se vaya pegando a los laterales hasta rozar con todo y ese es el ruido que escuchaba. Lo limpiamos y listo, otra cosa menos...



La rueda trasera, aunque tiene dibujo, esta gastada irregularmente. Totalmente gastada por el centro y hacia un lado, debido a los kilometros que hice en tierras argentinas con viento. Para la cuarta etapa tendre que llevar una rueda desde España ya que es muy dificil encontrarlas aqui.


Como ves, Linda no ha tenido por el momento ninguna averia seria. Simplemente revisiones acordes a los kilometros que tiene y el uso que le estoy dando.
Ahora estoy tranquilo con el estado de la moto y ella esta feliz, corre como nunca.. jajaja