lunes, 21 de septiembre de 2009

Malas noticias !!!

Retrazo la tercera etapa....
Ojo, no queda cancelada sino que la realizaremos a principios del 2010.
Lo he meditado durante varios días y creo que es lo mejor.

Amigo Charlie, que mal lo he pasado y que dolores de cabeza con esta etapa.
Decidir si viajar o no ha sido todo un suplicio. Intentar domir era darle vueltas y vueltas a la cabeza sin saber que decidir. Esto no es sano...

El problema, como ya te había comentado, es la lluvia. Esta vez no es el viento de La Patagonia, ni la altitud en el cruce de Jama, ahora me atacan por otros flancos. Será posible que no tenga jamás una etapa tranquila????

Si hay algo que he aprendido en más de 20 años sobre la moto es que no es buena idea tener a la madre naturaleza como enemiga.

El viaje lo hemos planteado Linda y yo para disfrutarlo, para sonreir del principio al fin. Miles y miles de kilómetros llenos de aventuras. Jamás pusimos una meta en el tiempo, simplemente una meta de llegada que sería Miami. Cuándo? no lo sabemos... pero llegaremos...

Esta tercera etapa está planteada como la más larga. Habrán muchas jornadas de 1000km sobre la moto. Cruzaremos Centro América con su calor, su humedad y sus malas carreteras. En estas condiciones si agregamos el ingrediente de la lluvia, se convertirá en un verdadero suplicio, un calvario día a día...

Desde que comencé a escribir sobre el viaje, siempre dije que no me consideraba un super motero, ni un super aventurero, ni ningún tipo de "super"... simplemente soy una persona enamorada de los viajes, de ese continente y con muchas ganas de vivirlo como si fuera la última vez... Así pues, siguiendo los consejos de los que saben, en este caso de mi amigo Henry de Colombia, proseguiré el viaje a principios del año próximo.

De igual manera, viajaré próximamente a Ecuador para solucionar problemas de Linda. Problemas legales (ampliar el permiso de importación temporal a Ecuador) y otros técnicos (Linda tiene tres averías que he de solucionar urgentemente).

Como comienza por ese país la epoca del año de menos lluvias, aprovecharé para recorrer todo Ecuador, volver a cruzar la frontera con Perú y llegar a la única meta que no pude cumplir en la etapa anterior: El lago Titicaca. Lo he podido contemplar en 2 ocasiones anteriormente y siempre ha conseguido emocionarme. Luego volveré a cruzar la frontera otra vez con Bolivia para visitar su capital: La Paz. Sin duda otra ciudad que me fascinó.
Digamos que será la segunda parte de la segunda etapa.. jajjaj

No imaginas Charlie el alivio que tengo, el peso que me he quitado de encima con la decisión de arrancar la tercera etapa o aplazarla... Estoy viviendo el viaje de tal manera que hasta me hace daño....

Hasta mañana, querido amigo...