martes, 8 de septiembre de 2009

La tortilla se ha dado la vuelta.

Ecuador - México sin escalas, esa es la idea de la tercera estapa.

Parece que los planes se han dado la vuelta.

El principal problema en esta etapa son las lluvias. Sin duda es una buena época para recorrer Peru, Bolivia y Ecuador, pero la peor para recorrer Colombia y Centro América.
Ya mi amigo de Henry Botero de Colombia me ha advertido.
No es que tenga una preocupación especial por andar en moto lloviendo, para eso estoy preparado. Pero el disfrute del viaje se vera mermado. Es muy inómodo rodar bajo un chaparrón que ni deja ver a través del casco. Si subes la pantalla te molestan las gotas y te mojas toda la cara, el frio hará que incluso te duelan los ojos. Si la bajas no ves la carretera... que hacemos?. Existen sprays "mágicos" que en condiciones extremas no sirven para nada, otros trucos que son efectivos por media hora..

Ahora los planes tendré que cambiarlos o posponer la etapa.

No tengo idea que haré...

Que diferente fueron las dos anteriores etapas, donde con meses de ancipación ya tenía todo listo. Hoy, a falta de mes y medio, no se si cargar en el GPS los mapas de Centro America o dejar los que tengo ya metidos de Ecuador y Peru.

Qué haré? No tengo ni la mas mínima idea...

Ya había comenzado mal con el tema de las fechas, en Perú me informaron que las lluvias eran a finales de año, realmente desde Noviembre es la epoca seca. Todo organizado para volver en Octubre y tuve que cambiar rápidamente las fechas.
Por otro lado, siempre supuse que las epocas de lluvia coincidirian desde Ecuador a Mexico... pero otro error... Tengo que esperar a Enero para cruzar Centro America.
De todas formas, con esto del cambio climático, las cosas estan muy raras... No se puede hablar cone exactitud de temporada seca y temporada de lluvias.
En fin, lo consultare con la almohada, veremos mañana que decido porque los días avanzan y tengo que tomar una decisión...

Buenas noches Charlie...