viernes, 15 de mayo de 2009

Tarija, la Bolivia que no conocía...

Hablar de naturaleza, de gente linda, de buena comida, de bellezas que te dejan sin respiración... esa es Bolivia.

Hace unos 8 años tuve la gran suerte de conocerla y recorrerla, ahí deje parte de mi corazón y realizar este viaje sin volver a visitarla no sería capaz.

La frontera con Argentina, fácil de cruzar. Solo me hicieron una pregunta: "ha tenido algún contacto con personas enfermas de gripe porcina?". Lo primero es que práctcamente lo negaría todo el mundo, y lo siguiente es que cómo se puede saber si otras pesonas están afectadas de gripe porcina o gripe común?

Doscientos kilómetros impresionantes, llenos de curvas, bordeando un río, lleno de vegetación exuberante y con un olor a verde, a naturaleza, como en ningún otro lugar se encuentra.

Gente andando en solitario por las orillas de las carreteras, campesinos armados con sus machetes de trabajo. Vacas, muchas vacas en medio de la calzada, pastores trasladando sus rebaños. No es fácil desviar a Linda de tantos "postres" que han dejado las vacas en la carretera, y cuando no te puedes desviar, la rueda delantera se encarga de "adornar" tus botas y pantalones... Así es Bolivia, así es lo auténtico...

Imginaba yo a Tarija, una calle llena de casas a los lados... NADA QUE VER!!!!!

Tarija es una ciudad bien grande, ordenada en el desorden, bella, muy bella, llena de jardines, esculturas y lindos paseos. Es uan ciudad para volver.

Allí me "agarró" por el camino y por un cúmulo de casualidades la periodista Shirley Aliaga. Hace unos días me confesó que cuando me conoció pensó que yo era un estúpido con una moto grande y muchas tonterías en la cabeza.... poco después se dio cuenta que el estúpido no es tan estúpido y que en la cabeza solo tiene sueños y metas por cumplir... jajajajajj Gracias Shirley por ser tan especial... tu y yo SIEMPRE seremos amigos!

Dos entrevistas en televisión, una en la radio y una portada de una revista local... "Adiós al anonimato" jajajjaaj

Dos días para conocer Tarija no fue suficiente, eso quiere decir que tendré que volver (que bueno!!!)
Eso de ahí delante no es una vaca, es una nueva máquina de cortar el cesped y al mismo tiempo "abona"...





Una manera ecológica de tener el cesped totalmente cortadito y gratis!!!!



Tarija en fotos....















Mi nueva amiga incondicional Shirley

Ese palito blanco es el límite entre Argentina y Bolivia. Linda tiene una rueda en cada país...