sábado, 16 de mayo de 2009

Un verdadero taller y ahora un gran amigo!

Marcelo en Neuquén, Conrado y Lidia en Buenos Aires, también Rubén en la capital, fueron mi principal apoyo en este trepidante viaje. Mucha otras personas de la ruta añadieron su granito de arena para que este viaje saliera así de espectacular como está saliendo... A todos ustedes, muchísimas gracias.

Cuando visité a Marcelo en Neuquén me habló de Miguel Liendo de Jujuy, me dijo que no podía irme sin pasar por aquella ciudad y visitar a su amigo. Así fue. Pronto comencé a organizar mis rutas para cruzar por aquella ciudad. Si Marcelo me lo había indicado, yo con los ojos cerrados lo iba a cumplir.

Ahora que lo hice puedo afirmar que no me hubiera perdonado no haber conocido a Miguel y toda su familia.

Desde el primer email que nos intercambiamos, pude comprobar que se trataba de una persona espectacular. Su ayuda fue casi imprescindible para el viaje. Conocedor de las rutas, de los peligros, desde el mayor al mas pequeño detalle. Viajante aventurero incansable. Padre de familia auténticamente motera. Todos sus hijos, todos, andan en moto. Su esposa siempre tras la espalda de Miguel. Y como por allí se dice, "los hombres siempre están hablando de fierros...".

Llegar a la casa de Miguel es lo más fácil del mundo. Su dirección es una coordenada de GPS. No hay duda alguna, tan solo hay que seguir la flechita.

Bueno, pues allí compartí dos días con él y toda su familia. Salimos de paseo con las motos a conocer diversos lugares de Jujuy y de verdad me quedé sorprendido de lo que es capaz de hacer la naturaleza con los paisajes casi deserticos.

Miguel es ingeniero mecánico, pero un título no lo hace todo. Creo que la experiencia y conociminto que tiene, no existe libro en el mundo donde se pueda escribir... Muy observador casi podría decir que presiente las averías sin arrancar el motor.

Segunda revisión a Linda. Cambio de aceite y filtro y aqui SI SE MIRA EL NIVEL como hay que mirarlo...

Actualmente tiene todo un taller montado en su casa, con todo lo necesario para revisar y reparar las motos. Pero lo princial que es la mano de obra, está garantizada con Miguel.
Allí tiene en reparación una KTM y una BMW. Curiosamente le traen de otros talleres las motos con problemas serios o complicados de resolver.

Desde los frenos hasta el anclaje del asiento, en Linda se supervisó cada detalle para no llevarnos desagradables sorpresas.

Primera avería seria en Linda: Los rodamientos de la dirección (tija) estan golpeados. El ripio de Chile hizo estragos en Linda y comienzan a aparecer los desperfectos.

Para la próxima etapa, traeré dichos rodamientos y las pastillas de frenos, que aunque aún no están desgastadas, deben estar alrededor del 30% de vida.

Miguel le cambio la rueda delantera a Linda, él se encargó de buscar la rueda más adecuada, de instalarla, etc. Cuanto me gustaría tener un taller así en mi tierra...

Sin ninguna duda. Al cruzar el NOA (Noroeste Argentino), es una parada obligada en Jujuy. Primero por conocer a una familia tan encantadora y segundo por revisar nuestras monturas.

Yo doy fe que las cosas allí se hacen como se tienen que hacer... bien sabes que si no fuera así ya lo estaría critando en este blog...

Aquí están los datos para localizar a Miguel y su taller:
Coordenadas: S24°09.895 W65º 19.928
Domicilio: Juan Carlos Dàvalos nº 64 Barrio Los perales
San Salvador de Jujuy Jujuy Argentina
Còdigo Postal: Y4602 FSB
Telefonos: desde exterior: (fijo) 54 388 4261615 (celular) +5493884750009
desde Argentina: 03884261615 / 0388154750009






Aquí está la nueva rueda montada. El problema con la frenada es que produjo una especie de burbujas o ampollas en la banda de rodadura de la rueda. Este defecto no era continuo sino por trozos de la cubierta, con lo que hacía vibrar a unos 115km/h. La cubierta que tenía puesta es una Dunlop que bajo mi punto de vista, no me dio buen resultado. Ahora he montado una Metzeler delante a ver que tal va. En la rueda trasera tengo Michelín que aún no se queja.
En las siguientes fotos, si las amplías podras apreciar los desperfectos de la rueda, además de la diferencia de altura en los tacos de la cubierta.








Paseo para probar a Linda.


Miguel, siempre sonriendo.