lunes, 27 de abril de 2009

Comenzamos a rodar...


La primera foto de esta etapa: saliendo del hotel con todo listo.



Muy temprano en la mañana, ya estoy organizando el equipaje. Después de dormir 10 horas seguidas, ya no podía esperar ni un minuto más, necesitaba salir a la carretera.
Bien sabes lo inquieto que soy, y el hecho de tener 16000km por delante, solo 20 días para hacerlo me estaba matando. No podía dejar llegar el lunes si podía salir el domingo.
El motivo para esperar al lunes era para tramitar la ampliación de la importación temporal de Linda y sacar el seguro para cruzar Perú. Ambas cosas ya las había gestionado desde España y tenía los documentos. Ahora ya no había que esperar más...
Despues de las despedidas correspondientes en el hotel, el abrazo con Elio mi buen amigo del Tryp Buenos Aires, salgo por la calle San Martin, iba haciendo "eses" de la alegría que tenía... wow.. que bien va Linda!!!!
Se me ponìa la piel de gallina de solo pensar que volvía a estar en mi viaje. Era curioso verme temprano en la mañana, con un Buenos Aires vacío y sin tráfico, y yo sonriendo. Hasta la policía se quedó mirando como diciendo "de que psiquiátrico se habrá escapado èste?..."
En el hotel me habían informado que los puentes para cruzar a Uruguay estaban cortados por las dichosas manifestaciones en contra de la fábrica de papel. Sobre la marcha decidí cruzar en "buque bus", una linea regular de barcos cargueros que me llevarían a Colonia. Como siempre Linda llamando la atencion y la gente no paraba de preguntarme sobre el viaje.
Primer problema. Los de aduanas de salida en Buenos Aires querían quedarse con la documentación de importación temporal de Linda a Argentina y no darme ni copia. En fin, ni ellos mismos se aclaran, espero no tener problemas cuando reingrese a Argentina.
En poco más de una hora ya estaba rodando por Uruguay. Soprendente que hacía 7 años que no lo pisaba y todo estaba igual. Colonia sigue siendo preciosa aunque un poco sucia, las carreteras identicas a como las recordaba. Ahora noté muchas mas gasolineras ya que la vez anterior habían pocas. Recordaba un coleccionista de autos antiguos... y lo encontré! wow.. mi memoria aún funciona...
Manejaba tan a gusto que aún estaría subido a la moto.
Nada de viento, ni calor, el brazo en perfectas condiciones que ni lo sentí, apenas tráfico, la carretera my bien.... que más se puede pedir?
Entrada a Montevideo sin problemas. Era curioso como recordaba perfectamente los lugares y las calles. Ni una sola pérdida.
Allí desperdicié dos horas esperando a quien no debí jamás esperar. Había quedado con una persona para ver dos autos antiguos que supuestamente vendía, pero esta persona no dio señales de vida. El día anterior habíamos acordado la cita. En cuanto llegué a Montevideo comencé a llamarlo pero su telefono estaba apagado. Aún sigue así.
Como bien sabes querido amigo, en todas partes hay gente que no merece la pena. Lástima que se cruzó en mi camino y me hizo perder tiempo e ilusiones...
Continúo la ruta, un poco molesto, pero ilusionado por el viaje. Punta del Este es la siguiente ciudad. Lástima la pérdida de tiempo en Montevideo porque me hubiera dado tiempo suficiente para cruzar todo el país y entrar en Brasil.
Hoy vi la moto mas espectacular que puedas imaginar... hoy vi "LA MOTO"!!!!!
Echale cabeza, como dice mi amigo Miguel el pizero, una moto de unos 80cc, que atrás lleva una escalera de esas que utilizan los pintores, una escalera doble bien grande amarrada a la parte de atras de la moto y al otro extremo de la escalera 2 ruedas que van rodando por la carretera.... Le faltaba el cartelito de "precaución, vehículo largo"!!!!!! probablemente es mucho mas larga que un camión!. Cuando la vi, aceleré para sacarle ventaja, luego me detuve, saqué la cámara para fotografiarla pero se había metido por una salida anterior... lástima!

Ahora en Punta son las 9 de la noche. Curiosamente el sol sale a las 7am y se pone a las 5pm. El día es demasiado corto, me preocupa eso que no pueda montar en la moto 12 horas diarias. Cada vez me complican más para llegar a la meta, COÑO!!!!



Salida del hotel, despedida de Elio.



Linda esperando para embarcar con destino Uruguay


Dentro del barco, justo antes de desembarcar. Era la primera vez que Linda veía Uruguay