viernes, 26 de septiembre de 2008

Primera etapa: Argentina...




Sigue la cuenta atras para el gran día. Los días parecen minutos y no dejan de correr. No sabes cuanto me gustaría tener un botoncito que parara el tiempo.

Estoy en dos fases del viaje, por un lado dejando la moto apunto para la travesía y por otro estableciendo la ruta a seguir.


Después de probar varios programas informáticos, por fin conseguí dibujar una ruta en el ordenador y traspasarla al GPS. Para ello cuento con un enamorado de estas cosas, mi amigo Fran, alguien imprescindible en estos quehaceres. Este fin de semana tengo el sábado un asado en casa con muchos invitados, despues el domingo iremos Fran y yo a mi oficina para comenzar las pruebas. Estableceremos una ruta mediante el ordenador, la traspasaremos al GPS y saldremos a probarla aquí en la isla. Te contaré cómo nos fue.


Te adjunto las rutas que he elegido por el momento. Ahora le he pedido a Christian que las revise para rectificarlas y meterlas definitivamente al GPS.


Disculpa que últimamente haya perdido mi estilo de escritor, pero la verdad el viaje va a tanta velocidad que ni tiempo para escribir "como a mi me gusta" tengo....


jueves, 18 de septiembre de 2008

Viento, viento y más viento...

Un día más en mi vida, un día menos para la fecha límite en el embarque de la moto....
Según avanza el tiempo voy concretando detalles sobre el viaje.
Por casualidades de la vida he conocido a Christian, un argentino enamorado de las motos y los viajes. El ha hecho ya toda Sur America y diariamente me escribe emails contándome sus experiencias y explicándome detalles de la travesía.
Mi preocupación se centraba en el frio, hielo y nieve que pudiera tener en Tierra de Fuego. Christian me comenta que es la mejor epoca del año para viajar por esos lugares y que me olvide de ello. El único fenómeno que me puede dificultar el viaje es el VIENTO. Buscando información en internet me dice que las velocidades del viento en esa época son entre 20 y 100km/h. Sólo recordar el gran puente que crucé en Lisboa me pone a temblar. Aquel puente mide 16km, Tierra de Fuego son 1500km. Quien dijo miedo?
Ahora lo que si tengo claro es que no será una excursión de 3 días por el sur de Argentina, será por lo menos una semana rodando unos 300km diarios.
Christian me recomendó la ruta 40, un verdadero desafío para los verdaderos moteros. Sin duda una idea tentadora, pero al mismo tiempo tengo que abandonarla porque viajo solo. Iré por la ruta 3 que está practicamente asfaltada hasta Buenos Aires. Pero te confieso que me voy con pena, tristeza y con ganas de volver a plantearme esa ruta 40.
No quiero tomar la decisión en estos momentos. Si en Ushuaia conozco otros moteros que la vayan a subir, iré con ellos, si por el contrario emprendo el viaje solo me iré por la ruta 3.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Algo de historia...

Ni es mi ídolo ni me identifico con él. Es más, no estoy de acuerdo con muchas cosas que hizo en su vida. Tan solo me atrae su espíritu aventurero y el viaje que realizó en moto. No he leído los "diarios de viaje", pero sin duda lo haré en próximas fechas.
Buscando información por internet, encontré este texto, me gustó y por ello lo puse en mi blog. Pero te digo y te repito, nada que ver conmigo....
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Che Guevara, famoso en el mundo entero, realizó un viaje en motocicleta a sus 28 años en el que recorrió cinco países del cono sur.
Allá por el año 1951, Ernesto Guevara de la Serna partió con su amigo Alberto Granado, en busca de aventuras. Sin casi nada de equipaje, en una vieja Norton de 500 cc de cilindrada. El itinerario era el siguiente: partían de Buenos Aires a la Patagonia y de allí se dirigian hacia Chile. Primero en los pueblos del Sur: Peulla, Temuco, Lautaro, Los Angeles; y de ahi directamente hacia el Norte: Santiago, Valparaíso, Antofagasta. Lo divertido del viaje es que la moto se dañaba continuamente, lo que les llevaba a situaciones curiosas y, por decir algo, también graciosas. Desde Chile siguieron hasta Perú, y aquí la moto ya no pudo más, estaba completamente deshecha.
En Perú visitaron Tacna, Tarata, Puno, y por supuesto la ciudad perdida de Machu Picchu e Iquitos.
Quizá uno de los tramos más emocionantes del viaje es cuando navegaron por el Amazonas para llegar a un retiro donde vivían enfermos con lepra. Luego de permanecer unos días allí, de ayudar a los enfermos, continuaron con el viaje. Se debe citar que el Che era estudiante de medicina y puso en práctica sus conocimientos con estos enfermos.
Luego llegaron a Colombia por el Amazonas y posteriormente a Venezuela. Lo que se puede rescatar de esta aventura que emprendió el Che con su gran amigo Alberto, es que en el camino conocen de cerca a los habitantes de las diferentes ciudades y pueblos que visitaron. Pudieron ver la forma de vida de todos ellos con el enriquecimiento personal que ello implica.
Lo bueno es que el Che Guevara documentó este viaje en su diario, y 50 años después fue llevado al cine con el título: “Diarios de motocicleta”.