jueves, 18 de septiembre de 2008

Viento, viento y más viento...

Un día más en mi vida, un día menos para la fecha límite en el embarque de la moto....
Según avanza el tiempo voy concretando detalles sobre el viaje.
Por casualidades de la vida he conocido a Christian, un argentino enamorado de las motos y los viajes. El ha hecho ya toda Sur America y diariamente me escribe emails contándome sus experiencias y explicándome detalles de la travesía.
Mi preocupación se centraba en el frio, hielo y nieve que pudiera tener en Tierra de Fuego. Christian me comenta que es la mejor epoca del año para viajar por esos lugares y que me olvide de ello. El único fenómeno que me puede dificultar el viaje es el VIENTO. Buscando información en internet me dice que las velocidades del viento en esa época son entre 20 y 100km/h. Sólo recordar el gran puente que crucé en Lisboa me pone a temblar. Aquel puente mide 16km, Tierra de Fuego son 1500km. Quien dijo miedo?
Ahora lo que si tengo claro es que no será una excursión de 3 días por el sur de Argentina, será por lo menos una semana rodando unos 300km diarios.
Christian me recomendó la ruta 40, un verdadero desafío para los verdaderos moteros. Sin duda una idea tentadora, pero al mismo tiempo tengo que abandonarla porque viajo solo. Iré por la ruta 3 que está practicamente asfaltada hasta Buenos Aires. Pero te confieso que me voy con pena, tristeza y con ganas de volver a plantearme esa ruta 40.
No quiero tomar la decisión en estos momentos. Si en Ushuaia conozco otros moteros que la vayan a subir, iré con ellos, si por el contrario emprendo el viaje solo me iré por la ruta 3.