jueves, 11 de septiembre de 2008

Algo de historia...

Ni es mi ídolo ni me identifico con él. Es más, no estoy de acuerdo con muchas cosas que hizo en su vida. Tan solo me atrae su espíritu aventurero y el viaje que realizó en moto. No he leído los "diarios de viaje", pero sin duda lo haré en próximas fechas.
Buscando información por internet, encontré este texto, me gustó y por ello lo puse en mi blog. Pero te digo y te repito, nada que ver conmigo....
.
.
Che Guevara, famoso en el mundo entero, realizó un viaje en motocicleta a sus 28 años en el que recorrió cinco países del cono sur.
Allá por el año 1951, Ernesto Guevara de la Serna partió con su amigo Alberto Granado, en busca de aventuras. Sin casi nada de equipaje, en una vieja Norton de 500 cc de cilindrada. El itinerario era el siguiente: partían de Buenos Aires a la Patagonia y de allí se dirigian hacia Chile. Primero en los pueblos del Sur: Peulla, Temuco, Lautaro, Los Angeles; y de ahi directamente hacia el Norte: Santiago, Valparaíso, Antofagasta. Lo divertido del viaje es que la moto se dañaba continuamente, lo que les llevaba a situaciones curiosas y, por decir algo, también graciosas. Desde Chile siguieron hasta Perú, y aquí la moto ya no pudo más, estaba completamente deshecha.
En Perú visitaron Tacna, Tarata, Puno, y por supuesto la ciudad perdida de Machu Picchu e Iquitos.
Quizá uno de los tramos más emocionantes del viaje es cuando navegaron por el Amazonas para llegar a un retiro donde vivían enfermos con lepra. Luego de permanecer unos días allí, de ayudar a los enfermos, continuaron con el viaje. Se debe citar que el Che era estudiante de medicina y puso en práctica sus conocimientos con estos enfermos.
Luego llegaron a Colombia por el Amazonas y posteriormente a Venezuela. Lo que se puede rescatar de esta aventura que emprendió el Che con su gran amigo Alberto, es que en el camino conocen de cerca a los habitantes de las diferentes ciudades y pueblos que visitaron. Pudieron ver la forma de vida de todos ellos con el enriquecimiento personal que ello implica.
Lo bueno es que el Che Guevara documentó este viaje en su diario, y 50 años después fue llevado al cine con el título: “Diarios de motocicleta”.