sábado, 4 de octubre de 2008

Me desespero...

Hoy sábado, en lugar de dedicar toda la mañana al jardín, me dediqué a seguir preparando a "Linda".
Lo primero que le coloqué fue el caballete, para así poder cambiarle las ruedas en caso de pinchazo. Luego las barras de proteccion del motor, para evitar daños mayores en una posible caída. También le coloqué una cúpula más alta para evitar el viento, pero no me gusta, me siento incómodo mirando a través de ella, creo que se la quitaré.
Seguidamente le fabriqué con plástico un prolongador del guardabarro delantero, para evitar que la rueda delantera lance continuamente piedras contra el radiador y manguitos, asi evitamos averías.

Y por último, le adapté una rejilla de aluminio en el motor, para también protegerlo de posibles piedras, gravilla, sal, etc. que pueda impactar contra el.
Anoche leí un artículo de un mexicano que cruzo el salar y tuvo que ponerle una protección extra al radiador para evitar que la sal se le metiera alli y dejara de refrigerar. Una avería segura!!!

Poco me va faltando de la moto, los accesorios llegan con cuenta gotas y mi paciencia se acaba. Lo más difícil que me queda que instalar es el sistema de tubo de escape y colectores para quitar el catalizador. Se que la gasolina por aquellos paises no es de muy buena calidad, con lo que se dañaría rápidamente y produciría un retrazo en cada etapa.
Extraño a Chistian, hace días que no se de él estoy super pendiente de sus consejos.

También he escrito a amistades de Bolivia para preguntar sobre las carreteras, las rutas, la época mejor para cruzar el salar, etc, pero no he tenido respuesta todavía... me desespero.

Aveces llego a pensar que escribir este blog no me está haciendo ningún bien, me hace considerar mucho las cosas y eso no es bueno, no es mi forma de ser.

Llevo todo bajo control, por qué tanta preocupación JOsé?

Mañana saldré bien temprano a probar algunas cosas de la moto. Quiero subir a las montañas y pasar por algunos caminos de tierra. No serán como los que me encuentre en Tierra de Fuego, pero seguro valdrán para prepararme y comprobar la estabilidad de la moto cargada y con los accesorios nuevos.


El lunes me voy a Madrid por cuestiones de trabajo y aprovecharé para comprar la ropa que utilizaré en Ushuaia. Que poquito me falta ya!!!