lunes, 22 de noviembre de 2010

Les presento a Katherine... Kathy para los amigos!!!

Con la resaca del viaje por Latinoamérica aún metida en mis venas, vuelvo a soñar despierto. Charlie bien sabes que no puedo estar quieto y necesito sentir ese sabor de la emoción y la adrenalina.
Linda todavía no ha llegado a mi casa y ya vuelve a brillar mi mirada con el próximo proyecto...
Dónde? Cuándo? jeje...  será un secreto muy bien guardado hasta que me suba al avión....
Sólo te contaré que será un viaje mucho más corto, entre 5 y 7 semanas y 20.000km...
Por lo pronto me preocupa mucho un factor en el próximo viaje: las rutas. Un 50% será sobre tierra, ripio y malas condiciones, y aunque tengo bajo mi trasero miles de kilómetros, el andar por la tierra no es mi mejor virtud. Así pues no queda otra que practicar... y para ello, que mejor que una verdadera "pata negra" del enduro????
Siguiendo los consejos de mi amigo Fabio... aquí te presento a Katherine, Kathy para los amigos.
Una maravillosa KTM EXC250F. Un montón de caballos de potencia, nada de comodidades y nada de electrónica.... "la mujer de mis sueños"... jajajajaj
Como es lógico y aprovechando la visita de Fabio, él fue el encargado de estrenar la nueva montura llevandola al mismo garaje donde se preparó a Linda para la aventura americana y donde pronto se volverá a preparar "alguna" montura para la nueva cruzada.
Saliendo de la tienda, con cero kilómetros en el marcador de Kathy, Fabio tuvo que hacer alarde de sus mejores artes en el manejo de esas monturas ya que las ruedas estaban aún sin estrenar y la moto patinó. Desde luego parecía un artista de circo sobre una moto... pero al final la salvó. Grande Fabio, grande!!!


Ya en mi casa, momento de presentaciones: Kathy te presento a Mafi, Mafi te presento a Kathy.. jajajaj
Miraditas curiosas, complices y algún desaire causado por los celos.. jajajjaaj
Mafi, mi preciosa BMW 800, con sangre aristócrata en sus venas, de las mejores familias germanas y con un apellido ilustre allí donde va...
Kathy, un montón de hierros listos para la guerra, puro racing, nada de "clase social", más incómoda que cómoda, una total plebeya con lo último en tecnología.
Esa fue la presentación...
Como niño con zapatos nuevos!!!!




Ya sin Fabio y en solitario... primer domingo libre, bien temprano. Directo al norte de la isla al igual que hice con Linda en su momento...
Unos 150km, suficiente distancia para comenzar a conocer a Kathy y sus características.
Muy incomoda... vamos que con una etapa de unas 3 horas te quedas sin trasero o si o si.
Una aceleración impresionante para ser una 250. Consume poca gasolina
La frenada es curiosa, delante perfecta, atras como si no tuviera porque derrapa nada mas mostrarle el freno trasero. Difícil, muy difícil de manejar..

Y pronto comenzaron los entrenamientos.... y al mismo tiempo las caidas...
Primer día, una escalera... quién dijo miedo????
Al quinto escalón, al suelo!!!  jajajaj
Esto es más difícil de lo que parece...


A malos tiempos, buena cara....
Todo será cuestión de ir más despacio con el aprendizaje.
Domingo por la mañana, Guillermo y Victor, los veteranos del enduro. No podía buscar mejores profesores.
Después del café y la charla, a las motos...
Comenzamos el camino por rodaderas de cemento, hasta ahí iba todo perfecto.
Después comenzó la tierra y los malos caminos...  Victor delante con su 250, yo en medio y Gullermo detrás con una 650.
Me faltaba echarme a llorar... QUE MIEDO!!!!!!
Victor aceleraba y tiraba de mí. Guillermo presionaba y casi me empujaba. Yo como jamón dentro de sandwich... jajajajaj
Los primeros 4 kilómetros terroríficios... no me lo podía creer... iba todo el tiempo pensando "mañana llevo la moto a la tienda y que la vendan, esto no es para mí".
Tras 20 minutos, la primera parada para tomar aliendo. Los primeros consejos y las primeras impresiones. Era mi primera vez en verdadera tierra.
Guillermo me explicaba lo que veía en mi estilo de conducción, Victor me hablaba del cómo y el por qué de las reacciones de la moto. Todo parecía tan fácil y en realidad es tan complicado...




Volvimos a la carga. Ya mi pensamiento era diferente.... "si ellos pueden, por que yo no?".
Lo primero que me di cuenta es que hay que poner todo el peso lo mas delante posible. Casi subido en la tapa de la gasolina. Ahí la rueda delantera iba con más aplomo y mucho más facil de dirigir.... uffffff, menos mal, pensé.
Kilómetros de pistas de todos los colores, formas y estilos me iban enseñando que en enduro la rueda trasera no cuenta. Esta va como loca de un lado al otro, no hay que hacerle ni caso... Con las piernas apretadas contra el tanque se dirige la posición de la parte de atrás. El manillar simplemente lleva la rueda delantera "casi siempre" por donde uno desea. Dando "bandasos" de un lado para otro, Kathy comenzaba a marcar territorio. En las rectas muy superior a las monturas de mis amigos, en las curvas mucho más estable. 
Pronto vinieron las curvas con "bota al suelo", las aceleraciones descomunales, las trayectorias "sálvese quien pueda", los barridos de la rueda trasera y los verdaderos sustos.....
El enduro es adrenalina en pura escencia...
Por qué no habré conocido este deporte antes??????
No hay tiempo para descansar, no hay tregua. Todo es pura concentración y pura competición...
Hacíamos tramos de unos 20 a 30 minutos y parábamos. Cambio de impresiones, rutas a seguir y "arre burro".
Cada vez Kathy arrojaba más tierra para atrás, cada vez Guillermo le costaba más seguirnos.
Razón tenían cuando comenzamos la excursión... poco a poco y con los kilómetros iría aprendiendo rápidamente. Ahora ya no pensaba en devolver la moto.. ahora pensaba en ir más rápido...

De pronto en una de esas rutas, la lluvia se había tragado el camino y en su lugar una trocha insalvable.
Guillermo tras estudiar la situación decide darnos la vuelta. La vuelta????????  Ni de coña!
Con todas las situaciones que he encontrado en Latinoamerica de ríos, puentes, carreteras, etc detrozadas, por un "barranquito" no me doy la vuelta.
Guillermo insistía en que era imposible con su moto, la más pesada. Yo le empujaba a que la pasaríamos entre los tres, tanto presioné que al final aceptó sin mucho convencimiento...
La primera moto que cruzamos fue la de él. La verdad que la veredita se estaba cayendo, las piedras se desprendían pero entre los tres la cruzamos. Después la montura de Victor que fue mucho más fácil y luego la mía también sin complicaciones...
Ellos se sorprendieron con mi aplomo y convencimiento ante las adversidades.. para mí fue simplemente "una más".... jajajjaja
Si en todos los inconvenientes que me encontraba en Latinoamérica me hubiera dado la vuelta, aún estaría por esos lados del mundo....






Una jornada extraordinaria, verdaderamente inolvidable con mis amigos Guillermo y Victor. Muchas gracias por vuestra paciencia, por vuestras explicaciones y sobre todo, por el día tan bueno que compartimos juntos...