domingo, 5 de septiembre de 2010

Yukon.... ni en los cuentos de adas!!!

El cartel que nos avisa de nuestra entrada al Yukon dice "mas largo que la vida..."
Yo simplemente lo definiria como "desierto de arboles..." Rectas interminables llenas de vegetacion que adornan mi viaje.
Charlie, acompanname que te lo ire mostrando poco a poco... y poco a poco te iras enamorando de esta tierra candiense.

Mira el pajarito que esta posado en el cartel.




Como ves, sigue ahi...

Despues de las fotos comenzo a revolotearme alrededor pero a una distancia que podria tocarlo con la mano. Le llamaba mucho la atencion mi presencia. Estoy seguro que si tuviera migas de pan en mi mano, vendria a comer. Wow, es sorprendente como la naturaleza es tan salvaje y a la vez tan cercana. Ese pajarito no me reconoce como enemigo y se acerca a curiosear... asi es la vida en Canada.

Hoy es una ruta muy especial. Hoy llegaremos a Alaska, nuestro ultima frontera. Hoy dormiremos en la primera ciudad importante de ese estado: Fair bank.
Prefiero no pensar, simplemente quiero disfrutar del camino y del dia.
Promete ser espectacular...

Aunque cada mannana comienzo a rodar muy temprano, la temperatura es agradable. No baja de 7 grados a primera hora y luego sube hasta los 14.

Continuo escuchando la radio en los pocos lugares donde hay sennal. Es mi unica compannia. Por una parte me distrae y por otra me sirve para practicar el idioma.




Ver paisajes como este me obligan a parar continuamente. No puedo con ello.... cada dia manejo durante una hora mas de lo previsto debido a las veces que me detengo en la carretera a tomar fotos.... siempre pienso que mi familia, mis amigos y mis conocidos tienen que ver esto, y esto otro, tambien lo de aqui y lo de alla tambien....

Cada vez estoy mas lejos y a la vez mas cerca del final. Poco a poco las carreteras se van haciendo mas solitarias... hay momentos que estoy hasta media hora sin ver un solo auto.
De pronto un cartel que dice "fin de la zona 911", es decir, que a partir de ahi estoy totalmente solo, no hay servicio de emergencias....
Miedo? no, que va... simplemente preocupacion.




La neblina cubre gran parte del camino. No es muy densa pero si se extiende por muchos kilometros de la via. Luces y aminorar la velocidad son las medidas que tomo. Por lo demas continuo disfrutando del paisaje.


Trozos de asfalto perfecto... trozos de mal asfalto... rectas, luego zona de curvas para teminar con mas rectas.... No hay tiempo para aburrirse. Me gusta, me siento muy bien en el Yukon.




En medio de la soledad, alguna casa dispersa. Ahi venden desde gasolina a herramientas pasando por pequenna casa de huespedes. A los pocos visitantes que llegan hay que desplumarles todos los dolares que se puedan.. jeje
Los precios por las nubes, pero si no reposto ahi no llegare a mi destino... y por otro lado, quien se puede oponer a un rico cafe a esa hora de la mannana???





En esta tiendecita del camino hay una coleccion de gorras en el techo. Cada visitante dejaba su gorra para que se la cuelguen..... Yo no llevo gorra, y el casco no se lo voy a dejar.. jeje


A lo lejos, las montannas nevadas... espectacular las vistas. Daban ganas de pararse, pero como iba corto de tiempo y al mismo tiempo me encontraba en tierra de osos, mejor seguir adelante...





Pequennos pueblos del camino que aprovechaba para almorzar y vistarlos rapidamente. Sus casas tradicionales de madera, muy cuidadas. Muy pocas personas en la calle. Una calle principal que es el "down town" del pueblo, lleno de tiendecitas muy bien arregladas.... lindo de verdad.


Imagina Charlie la nieve que debe haber ahi en invierno que tienen estos aparatos para moverse... Yo nunca habia visto nada igual!!!
Me moria de ganas por probar una moto de nieve.. lastima que aun no es la epoca. Pero estoy seguro que algun dia...


Unas casas del pueblo estan muy cuidadas pero otras no tanto.
Sin embargo, son preciosas...






Zona de mineros y buscadores de oro. Seria espectacular quedarse unos dias mas, pero lastimosamente tengo que continuar mi viaje... Te imaginas Charlie removiendo arena en un rio buscando ese metal tan preciado?














Continuamos en la via. Los lagos y vegetacion son ahora nuestra ultima compannia antes de llegar a nuestra ultima frontera, la que cruza de Canada a Alaska USA.
El GPS me indica que aun nos quedan mas de 500km, pero no importa.. lo estoy disfrutando como nunca. Pronto llegaremos a Alaska y cumpliremos nuestro suenno.
De pronto a lo lejos...... algo que me parece muy familiar y sin embargo jamas habia estado alli.
A lo lejos la ultima frontera del viaje.
Las bellezas de la carretera habian hecho que me olvidara de la meta del dia.
Casi sin darme cuenta comienzo a temblar... la emocion empieza a hacer estragos en mi...
Feliz, nervioso, preocupado, orgulloso, cansado.... miles de sensaciones contrapuestas.
Que hago?
Por supuesto lo mejor que se hacer: rodar!!!!

Se termino Canada, se termino el penultimo pais que cruzaria en este viaje....
Alaska esta frente a mi, silenciosa, tranquila, interesante y misteriosa.
Adelante Lindo... llevanos a Linda y a mi hasta los mas lejanos confines de este bello continente...
Necesitamos llegar a la meta.