domingo, 5 de septiembre de 2010

A cuatro metros de puro musculo...

Hoy... hoy es un gran dia!

Si algo caracteriza a Canada es la naturaleza...
y si algo sorprende son los animales salvajes que ahi se encuentran.


Muriendome de ganas por encontrar algun animal que no fuera un pajaro, rodaba por aquellas carreteras. Recordaba cuando era un ninno y mi padre me llevaba por las montannas donde de vez en cuando veiamos algun conejo dando carreras.


Pasaban kilometros y kilometros pero la soledad era mi unica sorpresa.
Pero como me dicen que hay tantos animales y yo no veo ni uno????

Carteles en la carretera, sennales indicando que extreme cuidado por el cruce de animales grandes...
Donde estan??????


De pronto un cartelito que anuncia una especie de cabra salvaje y alli estaban, mas mansas que mis perros... Me pare junto a ellas, les saque fotos y continue la carretera... Nada sorprendente por el momento....





Continuaban los kilometros, rectas interminables, bosques y lagos.... Mis pestannas no se apartaban de los laterales... Demasiados autos y seguro que se asustan...

Pero de pronto, al final de una recta, unos bultos oscuros que se mueven... que es eso????
Wow.. no lo puedo creer.. son caribus!!!! Una madre con su cria.
Que emocion... esto si vale la pena!!!
Muy lentamente me acerco con el camion e intento hacer el minimo ruido. Necesito una foto.. pero una super foto!!!




Tuve tiempo de gravar el siguiente video. Me regalaron un espectaculo... Muchas gracias!!!




No contento con la foto y el video, tuve tiempo de hacer este otro...



Ya estaba feliz.. realizado.. tenia en el objetivo de la camara dos "bichos" preciosos, una manada de cabras salvajes y mucha ilusion!!!


Mas sennales de animales..... esta vez bufalos... BUFALOS???????????????????

Rapidamente se vino a mi memoria la pelicula "Bailando con lobos" con su protagonista Kevin Costner y aquellos indios cazando "Tatanga" como los llamaban en su propio idiioma.... Una de mis peliculas favoritas.

No puedo creer que me encuentre bufalos... Seria tan emocionante.....





Pues vaya que si habian bufalos!!!!!!!!

De pronto una bestia... uno muy muy gordo... muy grande y viejo...
Cara de "buena gente", tranquilamente comiendo pero sin apartar la mirada del camion.
Me detengo lentamente y comienzo a sacarle fotos. Tras de mi varios autos mas tambien se detienen. Todos camara en mano sacando fotos...
Esto es muy aburrido, pense.... Asi pues, abri la puerta contraria del camion y sali fuera. Por supuesto que deje la puerta abierta...
Despacio fui rodeando al camion hasta que me quede frente al bufalo.
El seguia placidamente comiendo y yo no paraba de fotografiarlo... Espectacular, sin palabras!!!
Cuando me gire me di cuenta que los turistas me sacaban mas fotos a mi que al bufalo.. jajajja
Deberian pensar que soy un especimen raro que se baja del auto frente a un bufalo...

Este animalito me permitio sacarle varios videos:







Mas adelante, toda una manada..... Otra vez me detuve y comence a fotografiarlos y sacarles video. Que bonitos son.. y que suerte tener la oportunidad de contemplarlos como lo estaba haciendo...
















Prosigo el viaje con una sonrisa en mis labios. De pronto tras un cambio de rasante, me encuentro un camion detenido en el carril contrario, mirando su conductor hacia el lado derecho de la carretera. Aminoro la velocidad y al llegar a su altura veo un oso marron que se mete al bosque, apenas pude ver su trasero... pero era gordo gordo... jeje
Que lastima que se asusto con mi llegada, pero que felicidad haber tenido la oportunidad de contemplarlo aunque solo fuera un segundo.

La carretera continua y la etapa es larga... momento de partir.
Feliz, muy feliz por las sorpresas que me tenian reservadas.
Ahora ya tengo en mis pupilas muchos animales de la fauna canadiense.
Cadana me esta enamorando por instantes....