lunes, 6 de septiembre de 2010

Llore como jamas habia llorado...

Sinceramente no soy conciente de la aventura que he realizado ni de la suerte que he tenido al poderla realizar...

Los kilometros avanzaban uno tras otro... sin prisas, casi sin pensar en lo que iba a ocurrir minutos despues.
Mi camion marcaba su ritmo, Linda seguia en su cajon y yo miraba hacia adelante..... "animo Lindo" le decia...
De pronto, sin darme cuenta, aparecio la puerta de Alaska.... LA PUERTA DE ALASKA!!!!!!
Ahi me derrote, las lagrimas comenzaron a saltar... el nerviosismo, los temblores.. apenas atinaba a parar el camion.... Lo habia conseguido, lo habia conseguido.. gritaba....

Asustado, sin saber que hacer, ni me atrevia a salir del camion. Era un momento UNICO en mi vida....

Contemplaba el cartel a escasos metros. No podia ni sonreir...
Pero que se supone que tengo que hacer???? me repetia una y otra vez....

Habia preparado para el viaje hasta el ultimo detalle, sin embargo no habia preparado el instante final de entrada a la meta....

Momentos para pensar, para recordar tantos y tantos sacrificios, tantas y tantas aventuras que adornaron cada kilometro de este suenno...

En un instante pasaron por mi cabeza los momentos especiales del viaje... aquellos que siempre recuerdo. Desde la salida de Ushuaia aquel domingo 18 de Enero a las 4:15am hasta la etapa de ayer cruzando el Yukon canadiense....

Estoy asustado... no se que hacer...

Charlie, no se ni como explicarte las sensaciones que tenia en aquel lugar.
(En este momento que estoy escribiendo el blog, respiro profundamente y vuelvo a tomar aire. Las lagrimas recorren mis mejillas y me estoy asfixiando de solo recordarlo....)

Me sentia estresado, con prisas.... Pero que maldita prisa tienes?????????? Es temprano, tienes todo el dia de hoy para llegar al destino... POR QUE NO DISFRUTAS ESTE MOMENTO QUE ES UNICO EN TU VIDA??????????????????

Mi corazon hablo, mi conciencia, mi alma.....

Seguia recordando... pensando en cada etapa de mi viaje.. en mi familia, en mis amigos... pense mucho en Luis de Neuquen y en lo orgulloso que se hubiera sentido si llega a estar alli conmigo aunque estoy seguro que anda por ahi arriba dando carreras con su moto de un lado para otro como siempre lo hizo...

Intente llamar por telefono, por suerte y digo por suerte, no habia sennal. Si llega a haber sennal no se ni a cuantas personas hubiera llamado... pobre factura de telefono!!!

Ahora habia que echarle valor al tema. Habia que bajarse del camion y sacar la foto del viaje...

Este viaje ha tenido dos fotos inolvidables: la foto de la salida de Ushuaia y esta que iba a tomar en este instante....

Buscaba el tripode en el bolso de sobredeposito, donde siempre lo llevo. No lo encontraba, rebuscaba y rebuscaba.. pero donde esta metido??? De pronto me doy cuenta que lo habia sacado ya hacia rato para tenerlo preparado..... Mi cabeza ya ni regia.

Lentamente me bajo del camion y me dirijo hacia el cartel.
Habia que verme... temblaba como un cachorro...

Coloque el tripode y comence a sacar fotos.... Las primeras ni me daba tiempo a ponerme frente a la camara con el retardo. Luego vinieron una, dos, tres... como diez fotos del cartel...
Poco a poco me fui relajando, disfrutando ese momento tan especial que estaba viviendo....



Despues me sente... me sente???
Que va, apenas estuve unos segundos y comence a dar saltos... baile, grite, abrazaba al cartel....
Bese el suelo como si llegara a la luna...
Menos mal que estaba solo, porque si no, alguien llama a los loqueros....
Habia una temperatura extraordinaria, unos 15 grados... pero como sudaba!!!!! La emocion es tan grande....


Pero esto es solo el principio. Aun no habia terminado el viaje. Habiamos llegado a Alaska pero la meta es Anchorage. Todavia tenemos que cruzar ese bello trozo de continente....
Entonces... termina de una vez con las fotos, sube al camion y adelante....


En marcha... y hacia el norte, como siempre. Al norte?????????????????
QUE VAAAAAAAAAA... El norte se habia terminado... ya no habia mas norte... INCREIBLE!!!!!
El punto cardinal que habia perseguido por casi 50.000km se habia terminado.. estaba en el mismo norte y ya no mas!
Ahora nos dirigiriamos al oeste, donde esta la ciudad de Anchorage....
Charlie, este es un detalle dificil de asimiliar... NO HAY MAS NORTE!!!!!!
Piensalo y te daras cuenta que no es facil de comprender...

Solo quedaba un tramite mas de aduana, la ultima aduana, la ultima frontera.. se termina, estamos en cuenta atras y sin freno...
Curiosamente al camion frente al mio le estaban haciendo un control de drogas, sin embargo a nosotros ni nos miraron.
Facil de cruzar, sin ninguna complicacion, menos de 10 minuto y totalmente gratis.
Las primeras preguntas del inspector de aduanas fueron muy serias... luego le conte del viaje y fue la primera persona en felicitarme!!! Que curioso, verdad Charlie?


Ya rodamos por territorio de Alaska. Las carreteras, las sennales y las indicaciones en millas me decian que volvi a entrar en USA.
Charlie, por si no lo recuerdas, Alaska es un estado de Estados Unidos, para nada un pais independiente.

Pronto vendria una parada obligada para repostar. Es probablemente de las ultimas veces que Lindo llenara su deposito antes de llegar a Anchorage.
Por delante un par de cientos de kilometros hasta Fairbank, meta de dia... y lugar de descanso.
Tiempo para pensar..... kilometro tras kilometro....



Hoy fue.. un gran dia!


.