miércoles, 4 de agosto de 2010

Una de policias!!!

La etapa mas dura del viaje. Hoy seguramente rozare los 45 grados de temperatura.
No es un juego, incluso hay una parte sin gasolina y por ello tengo que cargar un bidon, ese rojo que tengo sobre el bolso amarillo en la moto. Son 8 litros mas de combustible que me daran para llegar hasta la siguiente gasolinera. Sera un bidon para usar una sola vez.. luego lo regalare porque carece de sentido cargarlo...
Nos esperan 800km interminables bajo el sol de La Baja y por territorios totalmente despoblados.
Linda suena bien, la manejo con sumo cuidado pero rapido. Marcamos 120km/h casi todo el tiempo. No puedo ir a mas velocidad porque se calienta, pero tampoco a menos porque no refrigera.
El pinnon que cambie en Los Cabos es un exito. Casi no noto la diferencia en las ciudades y en carrera me permite llevar la moto a unas 500 revoluciones menos con lo que va el motor mas fresco.
Recta tras recta, curvas de infarto, pero otra recta...
De pronto una curva de izquierda, reduzco, tumbo la moto y otra de esas increibles rectas.
Sorprendentemente veo un auto "patas arriba" echando humo de las ruedas traseras. Nadie por ningun lugar, el accidente tuvo que haber sido ahora mismo.... Detengo la moto en un lateral de la carretera, me bajo y salgo corriendo a socorrer a las personas.
No habia nadie.. por suerte.
El accidente tuvo que haber sido hacia muy poquito. Seguramente las personas se fueron con cualquier otro auto.


Ya mas relajado me dirijo a la moto y cuando me voy a subir decido tomarle una foto para contarlo en el blog.
De pronto aparece un auto de la policia, con todas sus sirenas puestas, luces y montando un espectaculo "a la americana". Me habla por el altavoz y me dice que avance unos 300 metros y me detenga.
Sorprendido hago lo que me indica el agente.
Me sigue hasta que detengo la moto. Se baja del auto y con muy malas pulgas viene hacia mi pidiendome mi licencia y documentacion de la moto. Se la entrego y comienza a leer detenidamente.
Me dice que me va a hacer una "boleta" a lo que yo le digo que adelante...
Cuando comienza a escribir le digo "y esa boleta es por ser buen ciudadano, verdad?"
Y me dice "No, es por causar casi otro accidente"
"Casi un otro accidente??? pero de que habla???"
"No se ha dado cuenta donde paro la moto? podria haber llegado otro auto y chocar... Eso no es de buen ciudadano, eso es cometer una negligencia"
No podia creerlo.. menos mal que estan las fotos para demostrarlo. La moto esta totalmente en el borde de la carretera, con espacio suficiente para pasar cualquier vehiculo.
Ahi nos enzarzamos en una discusion de casi una hora. El tipo intentaba convencerme que habia parado la moto en mitad del carril de circulacion sin darse cuenta que habia sacado fotos...
Yo no me bajaba del burro y mas le atacaba.
La discusion llego hasta el punto que el tipo me dice "Cree usted que yo le tengo miedo"?
y le conteste " Y cree usted que le tengo yo a usted"?
Ahi si que me la jugue... pense que me llevaria detenido por algun invento de el.
Asi pues le dije que iba a llamar a la embajada espannola y me dice "Llamela, cree que me asusta? yo soy mexicano y estoy en Mexico, usted es un extrajero en este pais"
Me enfade y me fui con la camara de fotos hacia su auto y le saque una foto donde se ve la placa (matricula). El saco su camara y fotografio mi moto. Fue una especie de combate a ver quien intimidaba mas a quien...
Hubo un momento que de verdad pense llamar a la embajada espannola.
Le daba argumentos logicos... circular con la moto tranquilamente, encontrarme un auto patas arriba echando humo y simplemente salir a ayudar....
El miraba el auto y me decia que no salia humo.... Lo estaba viendo con sus propios ojos pero no daba el brazo a torcer....
Como se nota como abusan de la autoridad con los ciudadanos de apie. El penso que me achicaria pero se tropezo con un muro.
Sabes Charlie lo que estaba buscando????? Exactamente... que le pagara una "mordida" pero conmigo se equivoco...
Cuando vio que no habia nada que hacer, me comenzo a dar consejos "padre-hijo" sobre como manejar en las carreteras mexicanas....
Estaba el para darme consejos a mi despues de recorrer casi todo el continente sin un solo problema?????
Me entrego la documentacion, me dio la mano y se fue....
Cuando me subi en la moto me lleve la sorpresa mas grata de todo el viaje... LA CAMARA DE VIDEO ESTABA GRABANDO!!!!!!!!
Asi que esta todo grabado, desde las imagenes hasta la discusion con el policia. Se escucha perfectamente nuestra conversacion.
Cuando termine el viaje y con mas calma, editare el video borrando la cara del policia para no meterme en problemas y lo subire a este blog. De verdad que no tiene desperdicio... jeje.

Charlie, observa bien la siguiente foto, veras el auto de la policia al otro lado de Linda, justo detras.