domingo, 8 de agosto de 2010

Otro "pinche" desierto para llegar a Las Vegas!!!!

Con el electroventilador encendido manualmente, comenzamos a salir de San Diego.

Que lastima que no tuve animos para conocer la ciudad, pero bueno, veamos si podemos recuperarlos....


Lo que si tengo claro es que Linda no va a seguir con un interruptor manual. Si el mejor dealer de Honda en San Diego no pudo repararlo yo si podre. Eso que le quede claro al mas incredulo....


La Freeway 15 es la autopista que nos llevara directamente a Las Vegas.

Seis carriles en cada sentido y todo colapsado.

No puedo correr, no debo forzar el motor de Linda para que no se recaliente, aunque llevo el electroventilador todo el tiempo encendido.

Los autos me adelantan por la izquierda, por la derecha y si me despisto hasta por encima.

Que miedo!!!!!

Ya habia olvidado como se maneja en las autopistas.....

Necesito mas velocidad!!!

Por suerte habia cambiado el pinnon de Linda y ahora corria mas con menos revoluciones. Un total acierto....

De verdad que me sentia incomodo manejando. Entre el trafico y la preocupacion por la temperatura de Linda, se me hacian eternos los kilometros...... Y para colmo de males, VOY SIN INDICADOR DE TEMPERATURA en la moto, todo tiene que ser por intuicion, por sonido y por sensaciones.....

Viva Honda!!!!


Los primeros cien kilometros y me detengo a repostar. Sera la primera vez que llene combustible en USA.

Observo detenidamente todos los detalles, Linda parece funcionar mas o menos bien, aunque en bajas revoluciones "da saltos:.


La temperatura ambiente alrededor de 30 grados. Mucho sol aun y Las Vegas se encuentra a unos 200km todavia.


Alli me reunire con Javier y su amiga, el espannol que esta haciendo el mismo recorrido que yo y que casualmente me encontre en el barco que nos llevo desde Mazatlan hasta La Paz en la Baja California.

Como habiamos acordado, desde alli viajaremos juntos hasta Alaska.

Desde luego, y con las condiciones que esta funcionando Linda, es una tranquilidad llevar a un amigo a mi lado, no crees Charlie?


Los kilometros continuan y el calor comienza a subir... Estamos llegando al gran desierto de Nevada, donde estan las Vegas.

Ufffff, mirar al termometro de la temperatura ambiental me da miedo... marca CUARENTA Y DOS grados!!!!

Como debe estar la pobre Linda!!!!!!

Llevo encendido el electroventilador casi todo el tiempo.... solo lo apago en las bajadas donde quito acelerador.
Linda esta fallando por debajo de 3500 revoluciones.... O va muy caliente o tiene problemas.....
Busco una gasolinera... kilometros y mas kilometros pero no encuentro donde parar.
Estoy preocupado. El trafico es agobiante, los camiones corren mas que nosotros. Y necesito parar para refrescar a Linda.
El nivel de combustible va poco a poco bajando y no encuentro donde repostar.
Un calor infernal... me estoy volviendo loco.....
La situacion no puede ser mas desastroza: Linda recalentada, fallando su motor, casi sin gasolina, muchisimo calor, circulando despacio por una freeway y sin encontrar donde parar.....
Necesito echar mano del auto control.....
Comienzo a respirar profundamente. Muy despacio me voy relajando. Nervioso y preocupado no mejorare las cosas....
A lo lejos parece que se ve una gasolinera.... Es una gran bajada y tras un puente hay muchas construcciones.
La temperatura exterior sigue en 42 grados.
Si!!!!! es una gasolinera.... Me desvio, subo al puente, cruzo al otro lado de la freeway y directo a la gasolinera.
Detengo a Linda en la sombra, reposto gasolina hasta arriba y la empujo hacia un lateral para que se enfrie. Falta hora y media para llegar a Las Vegas y todavia hay mucha luz. No hay problema. Mejor esperar.
Casi sin querer, mire el movil y me doy cuenta que hay un mensaje. Es Javier, mi amigo, ha tenido un pinchazo y esta en la misma carretera que yo. Lo llamo por telefono y me dice que esta a una hora de donde estoy yo pero hacia atras. Linda no esta en condiciones de volver atras, de volver a pasar ese terrible desierto. Javier me confirma que ya tiene casi reparada la moto y que no necesita ayuda... ufff, menos mal!!!!
El muchacho de la gasolinera pronto se hace mi amigo. Hablamos de viajes y motos, el tema de conversacion desde que llegue al continente.
Me cuenta que la semana pasada batieron el record de temperatura, tuvieron 51 grados de temperatura!!!!
Tambien me dice que muchos van en moto sin taparse del sol y que cuando llegan a esa gasolinera se caen mareados al suelo. Su piel con quemaduras de primer grado e incluso tienen que ir al hospital. Hacia unos dias, dos chicas francesas en 2 motos llegaron y no pudieron continuar por sus quemaduras. El desierto no es tonteria y el danno del sol sobre nuestra piel tampoco.
En esa gasolinera esta el termometro mas grande del mundo. Aprovecho mientras Linda se refresca para sacar una foto. Marca en grados farenhei, asi que no tengo idea su equivalencia, pero el termometro chiquitito que llevo en la moto sigue marcando por arriba de cuarenta.
El trafico parece haber mermado un poquito, y tras media hora de espera, continuamos el viaje.
Sufriendo por Linda, llegamos a Las Vegas. Tardamos hora y media mas. Marcando velocidades entre 80 y 100km/h.
A la entrada de Las Vegas, otro descanso de 15 minutos y compruebo si Javier me ha enviado algun mensaje. Por suerte no, eso quiere decir que todo esta bien.
Directo al hotel, maletas a la habitacion, una ducha y a esperar a mi amigo.
He pedido una habitacion en plata baja estacionando a Linda frente a la puerta.
Mannana me espera un gran dia en todos los sentidos.