martes, 24 de agosto de 2010

Emails, emails, emails....

Docenas de emails llegaron a mi correo el dia que publique la nota del blog titulada "Game over".
Familia, amigos, conocidos y desconocidos...
De hecho se batio el record de accesos al blog, fueron 399 en un solo dia.
Demasiada gente importante en este viaje, no los puedo decepcionar...




Amigo.....leí el blog y no daba credito a mis ojos.....Que lastima...!
que lastima que no soporto el viaje esta moto....pero sé que solo será una pausa en tu viaje....Cualquiera sea la decision que tomes, suerte!

Un enorme y fuerte abrazo! a pasar el mal rato.....!
Lo que no mata, fortalece...asi que Alaska....allá vamos...!

Marcelo & Flia.-




Mal asunto amigo.....
lo siento en el alma, pero espero que puedas seguir todavia!!!!
me resulta dificil creerlo!!!!
pero con lo que tu te lo has currado, se que esto no va ha quedar asi....
un abrazo grandisimo de tu "hermano" y animo!!!!!!!!!

saluos, fran.

P.D. no hace falta que te diga que cualquier cosa que necesites, me llames.....




Hola JOse nose cuando leeras este correo sabras que estamos con vos en este momento que tu compañera dijo "basta"sabemos que este inconveniente no te va a dejar con las ganas de cumplir tu deseo de cruzar toda America ,tuvistes tantos comtra tiempos que este sera uno mas sera otro capitulo mas .saludos Conrado y Lidia




Hola José, ya hemos visto la degragradable noticia de que Linda se ha roto,,que sepas que esa Linda esta en nuestros corazones ya que es como nuestra familia, Raúl esta llorando y nosotros un poquito tristes, pero sabemos que tu terminaras ese viaje porque es tu ilusion y la de todos los que te acompañamos con el pensamiento

(Escribe Raúl) Jose lo siento mucho por la rotura de tu moto, y quiero saber si estas bien, Linda fue muy buena con nosotros y estamos muy orgullosos de ella, y de mi mejor amigo grandeeeeeeee del mundo

Besos( Raul, Fernando y Mary)





Cuando era pequeña y vivía mi madre siempre decía aunque el zapato ajuste seguir hasta llegar a la meta.
Mucha fuerza José; nosotras también lamentamos lo sucedido con Linda. Recuerde que aún tiene a mafi .

Saludos Gisela desde Nasca





Hola Jose !!!
recien veo las ultimas noticias de tu viaje!!!! buenísimos paisajes!!!!
Con respecto a los problemas que venís teniendo,tenés que tener bien en claro que es mucha suerte ya que sin esos problemas el viaje sería muy facil y sin gracia.
Me gustó mucho el video en donde tenés que cruzar el desierto con la moto fallando !!!!! buenísima experiencia !!!!!!!!!!!!!!!!!

LOCO UN ABRAZO ENORME Y FUERZAS !!!!





No te envidio, José.

El único lugar en el que no me gustaría estar ahora son tus zapatos. No terminas de arreglar un problema en tu moto, y ya estás enfrentando otro. Y justo en un país donde las Transalp no se ofrecen, como tampoco un servicio técnico decente para ellas.

Pero eres tozudo, José. Y ese "peso en los huevos" del que te hablaba hace unos días en un mensaje anterior, va a terminar por imponerse. Y vas a estar en Alaska a bordo de cualquier cosa de dos ruedas que se mueva. De eso estoy seguro.

Animo, adelante!
Henry





Creo que tendrás muchas anécdotas para hacer un libro como el grillo y ahora la policía Mexicana, además de escribir un manual de reparaciones de TA 700, terminaras conociéndola de memoria.
Insisto que todo el problema circula por alguna conexión eléctrica que hay que buscar, por lo que ocurrió luego del desarme realizado, lo que deberías hacer es el control de algún código de falla, el tema es así, cuando la falla esta activa, la luz del tablero (MIL) se enciende pero como la falla es transitoria ocurre y se archiva en la memoria del ECM y es sólo posible verla con el HDS (sistema de diagnostico de Honda) o por autodiagnóstico, para lo cual desmontas el carenado lateral izquierdo debajo del asiento, y dentro de "una Funda" están 3 conectores uno de ellos es el DLC donde tienes que hacer lo siguiente en el DLC puenteas el cable marrón con el verde , luego colocas ignición en on y el paro de motor de emergencia debe estar en Run no bloqueado, allí empieza el MIL a destellar y debes contar los destellos para conocer los códigos de falla pasivos almacenados en la memoria del ECM todo esto esta en el capítulo 5, allí me pasa los códigos para ayudarte a evaluarlos, para borrarlos debes pasar ignición a off , luego colocas nuevamente on la ignición, y desmontas una de las conexiones del puente que tienes colocado en el DLC el marrón ó el verde cualquiera de los dos , allí se debe apagar MIL y vuelve a encender por 5 seg. en ese momento que se enciende MIL, con MIL encendida si o si, no cuando se apague luego de los 5 seg., colocas el puente nuevamente. Si se borraron los códigos, MIL se apaga y luego comienza a parpadear, allí pasa la ignición a of y están borrados los códigos; porque a este momento deberían haber un montón de códigos de fallas viejas así podemos comenzar a trabajar sobre los códigos nuevos.
Cuando vas andando y se ocurre la falla la luz debe parpadear y por ser fallas puntuales que aparecen y desaparecen quizás no notes que se encendió MIL, la falla fue activa por un momento y al desaparecer sólo queda almacenada en la memoria del ECM y MIL sólo prende o enciende cuando la falla esta activa. Por favor sino fui explicito dímelo y trato de ser más claro.
Te voy a sacar buen mecánico después de esto, un abrazo.- Miguel de Jujuy




Pues eso mi querido amigo, he soñado con tu viaje desde joven, asi que por favor persiste!!! Estando tan cerca de cometer tu Empresa, no te des por vencido, por ti, por los tuyos y por los que te seguimos desde el comienzo!!
Siempre lamenté no haberte querido molestar cuando te vi aqui en Neuquén, luego me enteré que somos amigos de conocidos en común, se que Marcelo Colalongo te enviará las mismas líneas, amigo no te rindas, en tus ruedas viajen nuestros sueños, los que a diario trabajamos rutinariamente y leemos de tus aventuras como si las viviésemos nosotros mismos.
Mi Familia y Yo, rezamos por que Linda se ponga bien y por que tu moral se eleve para que puedas culminar este sueño hermoso.
NO ESTAS SOLO!!! DESDE LA PATAGONIA LAS BUENAS VIBRAS TE CUBREN Y LLEGAN HASTA TI.

FUERZA JOSE!

¡ AVANTI !

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas;
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.
Obcecación asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura
que no mellan los garfios de la suerte ...
¡ Todos los incurables tienen cura
cinco minutos antes de su muerte !






Estimado Jose
Soy Popeye, del grupo de Transalp de Argentina, amigo de Ruben Dario Vaiser.
Nos enteramos de la triste noticia del "no va mas" de Linda....con mucha pena.
Espero que vos estes bien de salud y animo.
Se por amigos yankees que en USA hay muy buenas TA 89 y 90 ....no pensaste en esa
alternativa para Linda..?
Espero que te sirva y que nos cuentes finalmente como llegaste a Prudhoe Bay, si en
moto o...en burro...!!jajaja
Un abrazo enorme
Leo






Joder!!
Tu animo esta de lo peor..!!!..y con razon..!!
Entiendo que estes desilusionado de Honda,...pero tu sabes...japon es japon...
por eso te comentaba lo de las modelo 89 y 90 en USA sobre todo en la costa oeste...
Tengo una TA 90, roja, japonesa y no se lo que es un problema....gracias a eso...mi relacion con HONDA es exelente...ya que nunca he necesitado nada de ellos....!!!jajaja
Vamos Jose, no aflojes, que tu viaje esta en tu mente...
Bueno espero no ser pesado...pero tu sabes...x aqui te has ganado una reputacion de buena gente y eso vale mucho.....
Yo aun tengo la chomba del 3er encuentro TA de Argentina para ti, y ya se viene el 4to...!!!asi que te anoto con otra talla M....ok?
Un abrazo
Leo







Jose: recibida las herramientas no cambies nada sólo hace lo siguiente:

Lo primero cuando lleguen las herramientas tienes que buscar codigos de fallas de HISS en 21-7, alli esta todo explicado y lo que no esta claro es el uso de la herramienta que recibiras.
Tienes que unir primero entre si dos de las herramientas, el mazo de cable de comprobación con el adaptador del mazo de cables, luego desconectas el conector del CKP es el sensor de posición de cigueñal, es el conector rojo de 2 pines (2p), conectas el extremo de la herramienta y luego conectas el positivo (rojo de herramienta) y luego el negativo (negro de herramienta) a la bateria son los conectores de pinzas y alli sigues el proceso para saber que codigos te da y observas que te da la luz de HISS si enciende y luego se apaga normal esta todo correcto y si parpadea observa los mismos y te da el codigo de falla que tienes en la pagina 21-7 al pie de página.
Mas abajo, pagina 21-8 veras otros códigos de fallas pero son para cuando estas registrando llaves nuevas.
Te envío aparte otro correo, un abrazo.-Miguel







como que game over???
esa palabra no existe en tu vocabulario!!
que pena lo de linda...
pero bueno, tu aventura apenas empieza, en enero estare viviendo
en Australia, he decidido aceptar el reto.
y nos vamos en enero.
un abrazo.
tu amigo Fabio Duque de Honduras







Estimado José,

Es una pena que tu aventura en una Honda Transalp haya terminado, de parte de quienes conformamos Indumot queremos agradecerte por la pasión que transmitiste a todos los aficionados a la marca que representamos y que te pudieron conocer en Ecuador.

Esperamos tenerte pronto por Ecuador y te deseamos la mejor de las suertes en la última etapa de tu viaje, que al margen de la marca que utilices estamos seguros que va a ser magnifica.

Un gran abrazo,






José:
Te entiendo, quédate tranquilo, no es para menos.
No te imagínas realmente cuanto lo siento, especialmente por tus espectatívas, por las ganas que tenías de hacer este viaje, esa ilusión, toda la preparación, en fin.
Amigo, lamento no haberte servido de ayuda, ahora si que estoy jodido yo también, pues además, ya no tienes otra llave para ver si se desconfiguró.
Espero, de cualquier manera, que si vienes por Argentina, me avises por donde vas a estar, así por lo menos compartimos algún momento entre amigos y tomamos o comemos algo.
Un GRANDÍSIMO ABRAZOOOOOOOO.
Y ya sabes hombre que acá tienes un AMIGO con todas las letras, un amigo de verdad, por lo menos mis Padres me enseñaron bien y aprendí bien, jajajaj.
Ya tienes el mail,así que cuando quieras escribe.
Te paso el número de mi movil, y si quieres pásame el tuyo
54-XXX-XXXXXXXXX.
Nos VEMOSSSSSSSS







UUUUUHHHHHHHHHHHHH!!!...que bajon pobre Canario!!

Alguien que le avise que en SEATTLE se consiguen Transalps 89 y 90 muyyyy baratas!!!...jejejejejee

Digo...si quiere terminar el viaje tranquilo......jejejejejee

Un abrazo







ánimo Jose, seguro que encuentras alguna solución para terminar ese viaje soñado.Y si hay que teminarlo en Burro "Lindo", pues se termina.Un abrazo.





Menuda putada, mucho animo Jose y a ver si puedes terminar el viaje con alguna otra transalp.

Un abrazo





Gracias a tí José....por habernos dejado acompañarte todo este tiempo a través de tu blog ..
Ojalá encuentres una solución a tu magnífico viaje...suerte compañero,





¡¡¡¡ Ánimo compañeñero !!!! yo tambien tengo una 700 y me da muy mala leche leer los problemas que te está dando, es una putada. Espero que puedas finalizar tu ansiado viaje sin mas problemas.Y si no es con la TA pues con la que sea,que la aventura es eso

Un gran saludo





¡¡¡¡ Animo !!!!

No tires la toalla me cuesta pensar que una Honda te impida cumplir ese sueño,lo cierto es que en todas las marcas siempre sale algún patito feo y esta vez te toco la china, espero que puedas solucionar el problema lo mas urgente posible.

Saludos y mucha suerte.