domingo, 22 de agosto de 2010

Camino hacia la frontera con Canada

Otra vez a la carretera y otra vez solos...
Javier se queda en San Francisco y yo continuo la ruta. Linda no esta lista pero el tiempo se agota y Alaska es para visitarlo en Agosto o tendremos que olvidarnos.



Arrancamos y rumbo a la costa. Subir California y Oregon es por la costa, por la USA101. Ir por la high way 5 es una autopista mas, sin paisajes, sin ciudades sin conocer.... El camino sera mas largo, mas lento, pero merecera la pena.

Sorprendente desde el primer kilometro o milla, como miden aqui.
Hasta los bosques estan ordenados!!!!!!!!!
Arboles todos del mismo tamanno, totalmente triangulares, como si fueran de plastico y hechos con un molde.
Ni un solo papel en el suelo.... esta bien la limpieza, pero es que esto se pasa!! jajajaja

Un asfalto perfecto, trozos en doble carril, curvas pedaltadas que animaban a correr.. pero unos controles de velocidad demasiado estrictos. Desde luego no vi ni un solo accidente, cosa que en Latinoamerica los encontraba por todas partes....
Linda rodaba perfecto, en bajas revoluciones fallaba pero en el camino, como vamos entre 4000 y 5000 revoluciones, no habia problema.
Que alegre es escuchar el eco de su traqueteo en las montannas...
Sentirla asi me subia el animo y hasta sonreia a cada momento solo con disfrutar de aquellas vistas.
Continuamente me decia a mi mismo que no debia parar, que tenia muchos kilometros por delante con una moto averiada. Pero las bellezas de aquella costa son tan impresionantes que vencian cualquier miedo a que Linda no volviera a arrancar.
Asi pues, de foto en foto, fue avanzando la carretera.
Las primeras 200 millas (320km) se hicieron cortisimos.... tuve tiempo para desayunar 2 veces, almorzar y disfrutar de docenas de vistas.
La carretera me llevaba hacia dentro del continente como 20 o 30 km, de pronto me volvia a la costa justo al lado del mar... luego otra vez adentro, otra vez a la costa... y asi el paisaje se hacia espectacular... Imposible aburrirse, ni de verde, ni de mar....
La costa, las playas, son tan espectaculares.... lastima la preocupacion con Linda, hubiera sido capaz de bajar a pasear por alguna de ellas.
Por suerte hace mucho frio, ya que si hubiera buena temperatura el turismo se quedaria todo aqui y creo que no irian a otros paises.
Colores, olores y sonidos... las tres dimensiones en una sola carretera.
Charlie, esto es espectacular!!!!!
Y luego las poblaciones, pequennas ciudades o pueblos grandes. Segun nos alejamos de San Francisco, la gente es mas amable, se interesan por el viaje, por la moto, por la historia...
No se ni cuantos se llevaron anotada la pagina de este blog!!!!
Pero si no van a comprender nada porque esta en espannol.. jajajaj
Uy con los gringos... estos hacen negocio de cualquier cosa!!!!
En medio de la nada, un "parque jurasico"
Mas adelante, el famoso "hombre de las nieves"!!!!!
Seguramente siguiendo la carretera me encontraria con "Caperucita Roja y los 7 enanitos" (en la version gringa Caperucita es quien tiene los enanitos, no Blancanives, cuidadito....) jeje
Asi transcurrio el dia. Unas de "verde" y otras de "mar"...
Segun llegaba la tarde cruzamos de estado, ahora nos encontramos en Oregon.
Un ciudad de carretera, un hotelito y a descansar.
Alli gente de Harley Davidson. Unos saludan, otros ni aunque les digas varias veces "Hola".
Los mas curiosos, cuando no estoy en la moto, se acercan a mirarla en silencio, con una cerveza en una mano y un cigarrillo en la otra.
Tatuados hasta las orejas, pelos largos, sin afeitar y con trajes de piel negra.
El "jefesito" de la manada comienza a hablarme. Todos observan pero no dicen nada.
Le cuento del viaje, de la historia en la que estamos metidos Linda y yo.
Me pregunta que por que no voy en Harley.... dura pregunta y dificil respuesta ante tanto fan de esas motos americanas.
"La carretera y el peso" fueron mis respuestas, adornadas por "se que son buenisimas motos.." jeje
Corria riesgo mi cuello con aquella pregunta....

Paseo por la ciudad, sorprendido por la soledad y eran apenas las 6 de la tarde. Todo cerrado, muchos locales vacios, los bares con 2 o 3 personas... Aqui se respira crisis...

Sigo con mi paseo y ahora me voy al puertecito. Alli me sorprende un hidroavion.
Pero lo que mas me sorprende es que las tarifas son de $35 por persona!!!!!
Unos 30 euros????????????????
Decidido a darme un paseo en hidroavion aunque los aviones pequennos me dan panico, cuando me acerco y me subo a la plataforma de madera que es el pantalan del avion, el duenno me grito de mala manera que no me subiera alli porque se mueve mucho el agua... Lo hizo con tan mala educacion que me di la vuelta y se quedo sin mis $35, aunque yo me quede sin paseo en avioncito que fue lo peor.. jeje
Mi pregunta es la siguiente... si no me dejo subirme a la plataforma del puerto, como pretente que me suba al avion????? Sera que cobra $35 por mirarlo desde fuera??? jajjaja
Temprano al hotel, preparo la ruta del dia siguiente. Asi termino el primer dia hacia el norte.
Linda se porto super bien hoy, creo que los problemas los tenemos superados.....
Dia dos camino de Seattle, frontera con Canada.
Siete de la mannana y ya estamos rodando, hoy se nos hizo un poco tarde, queria haber salido a las 6am, pero las sabanas estaban muy calentitas y afuera hacian 12 grados....
Cargo a Linda y damos al boton de arranque.... Una, dos, tres.... cuatro...... como diez veces!!!
Que pasa aqui?????? Al final Linda arranco, pero esto es muy extranno. No se si sera el frio de la noche, el rocio, o que las cosas no estan bien....
Desayuno y en marcha!
La carretera sigue del mismo estilo, a veces por el interior y otras veces por la costa. Las bellezas se van sumando al objetivo de la camara. Hoy hemos cumplido la foto numero 2000 de esta quinta etapa del viaje.

Cuando llevabamos como una hora de carretera, de pronto Linda se paro...
Con la inercia nos fuimos hacia el lateral de la carretera y comenzamos a revisar lo mas escencial.
La luz del HISS estaba parpadeando y la del MIL tambien. Por otro lado, la luz del ABS no para de parpadear, pero a esa estoy acostumbrado.
Apagamos varias veces el contacto y cuando dejo de parpadear el HISS probamos a arrancar y a al primera...
Esto no me gusta.. esto no me gusta....
Continuamos la marcha.
La ruta seguia pero mi preocupacion era constante...
Los paisajes intentaban distraerme pero mi mente estaba en Linda.
Vieniero dos, tres, como media docena de veces que se paro el motor de Linda.
Por suerte, en menos de 2 minutos estaba otra vez en marcha....
Pare en una ciudad con la idea de pensar tranquilamente.
Que hago? continuo y me arriesgo o me quedo no se ni para que???
Continuamos....
La carretera me lleva a la costa, casi al mar... desde luego esta divino el paisaje.
Esas rocas en mitad de la playa son espectaculares. Para hacerse una idea del tamanno, el puntito en medio de las dos rocas es una persona....
A que no te habias fijado Charlie???
Cada 50 o 60 kilometros, Linda se para. Aprovecho para sacar fotos mientras me desespera.
Ya las paradas son mas largas y cada vez es mas dificil ponerla en marcha. La bateria no va a aguantar a este paso, no da tiempo a recargarse cuando se vuelve a parar la moto.
Esto se esta poniendo feo... mejor buscar hotel....
No se si detenerme por una hora hasta que se enfrie totalmente o abandonar la jornada de hoy para intentar hacer "algo" en Linda.
Cuantos mas kilometros avance, menos me quedara para llegar a Seattle, destino de hoy.
Pero Linda se para ya casi cada 20km, y esto va de mal en peor. Ya ponerla en marcha es una larga y dura tarea. No queda que no invente, desde darle al contacto con el boton pulsado hasta cortar varias veces el interruptor de "run"... me desespero.
De pronto, en un trocito de high way que tuve que pasar, Linda se paro. Me fui al lateral, arrime la moto lo mas que pude para no peligrar e intente ponerla en marcha. Imposible, no habia manera. Me baje de la moto y me puse a andar hacia ningun lugar....
El desespero me comia la paciencia.... Que hago ahora????
Cuando me encontraba alejado de la moto varios centenares de metros, me regrese.
Saque el seguro y comence a buscar el telefono de la grua. Justo cuando iba a marcar me doy cuenta que Javier, el otro espanol que habia dejado en San Francisco, habia subido por la autopista y estaba muy cerca de mi. Pruebo a arrancar a Linda y se pone en marcha...
Sin mucha dilatacion, le envio un mensaje a Javier y le digo que nos vemos en el cruce de la carretera que yo llevo y su autopista....
Alli llego yo primero y me detengo en una gasolinera.
Unos 20 minutos mas tarde llega Javier. Que alegria!!!
Decidimos seguir hacia Seattle y al intentar arrancar a Linda, no se pone en marcha.
Lo intento una y otra vez y no hay manera.
La bateria ya no tiene fuerzas y ni empujando conseguimos que Linda arranque.
Desmonto la bateria, quito los bornes, intento resetear lo que no se resetea. Pero Linda dice "no mas".
Habia llegado el momento de parar definitivamente. Era el acuerdo al que habia llegado con ella. Yo la manejaria hasta que ella me lo permitiera... Llego la hora de volver a casa!!!


Por suerte habia un hotel a menos de 2 km. Asi que con una cuerda amarrada en la moto de Javier, y el otro extremo en mi mano, llevamos a Linda remolcada hasta el hotel.
Vergonzosa imagen de una Honda Transalp XL700 remolcada por otra moto....
Los autos se separaban para facilitarnos la maniobra, y al adelantarnos miraban con cara de "pobrecito".
Me dolia el alma, te lo juro Charlie. Mi Linda destrozada a menos de 4000km de la meta...
Una frustracion que me amargaba. Pero iba con las ideas muy claras mientras me remolcaban.
No desmontare a Linda ni una vez mas, ella dijo "no mas" y sera "no mas"...