miércoles, 28 de julio de 2010

Puerto Vallarta: MI CIUDAD!!!!!

WOW... WOW... Wow...
Llegue a mi ciudad, a la que me pedire para la proxima vida, la que me gustaria fuera mi lugar de jubilacion, el lugar donde desde mannana me iria a vivir...
Como conte en la nota anterior, Puerto Vallarta lo conoci por una cancion muy linda que escuche mientras trabajaba. De pronto me puso a flotar y busque informacion sobre esta ciudad en internet, sus fotos, etc. Me parecio impresionante, bellisimo y un lugar magico.


Solo la entrada nos regala un espectaculo de bellezas inigualables...
Se me acaban los calificativos y aun no consigo definir este paraje del Pacifico mexicano.
La carretera llega a Puerto Vallarta con curvas sobre curvas, rodeado de una espesa vegetacion que forma unos tuneles "verdes" por donde se cuela el sol y produce una especie de tubos de luz con colores espectaculares.... No salgo del asombro... he llegado en el momento ideal, en la hora perfecta....
De pronto, la vegetacion se desaparece y nos regala este espectaculo....

Como poner palabras a estas maravillas?????? Solo dos bellezas no he podido definir en todo el viaje: El salar de Salinas Grandes en Argentina y Puerto Vallarta en Mexico.


No rodaba ni 2 km y ya estaba parando la moto, foto tras foto... la entrada a Vallarta se me hacia impresionante, magica y la disfrute como un ninno.


Por un lado no queria detenerme para llegar temprano a la ciudad, pero por otro no queria perderme ni un solo detalle de esta primera entrada a esa ciudad...
Logre meter a Linda hasta los lugares mas inverosimiles para sacar fotos divinas
Habia sonnado tantas veces llegar a este lugar... tantas veces lo habia deseado, tantas veces habia mirado el mapa y casi acariciado con mis pupilas...
Directo al casco viejo, alli me quedare, nada de hoteles en zona turistica.
Tuve suerte, encontre el hotel y con gente espectacular.
El director del hotel se quedo fascinado con la aventura del viaje y me invito a almorzar, estuvimos casi 3 horas "platicando" sobre Linda y sus etapas.
Quiero destacar la mejor comida que he probado en Mexico. Fue en ese almuerzo. Me invito a probar un plato espectacular, desafortunadamente olvide su nombre, creo que se llama "Moca con chocolate". Su nombre lo olvide, pero su sabor lo llevo en mi alma. Es un asado bannado en chocolate, si si, en chocolate... ESPECTACULAR!!!!!! Me gustaria que mis amigos mexicanos me corrigieran el nombre de esta comida porque creo que no lo he puesto bien.
Tambien mi nuevo amigo me conto muchisimas cosas sobre Vallarta y sobre la costa Pacifica. Muchos annos dedicado al turismo han hecho que conozca hechos muy interesantes. Por ejemplo me conto que el chocolate se invento en Mexico, de ahi que su cultura culinaria tambien lo incluya como ingrediente preferencial.
La ciudad dirigida por un malecon o avenida maritima, totalmente adornada por esculturas espectaculares. Tuve que seleccionar las que mas llamaron mi atencion porque son muchisimas.... No tengo idea cuantos kilometros de malecon tienen, solo les contare que no lo recorri por completo por culpa, una vez mas, de las lluvias....

De pronto, un palo "pinchado" en la arena y unos tipos subiendo...
WOW.. iba a ver un espectaculo en vivo que anteriormente habia visto en la television. Es algo mas en las tradiciones mexicanas que tanto llaman mi atencion.
Observa Charlie lo que son capaces de hacer...

El atardecer espectacular, solo estropeado por las lluvias que se acercaban amenazantemente.
Es hora de volver al hotel y plantearnos algo: Por que no nos quedamos un dia mas?????

Lastima que estaba solo, porque es la ciudad mas romantica que jamas he conocido y visitarla es obligatorio hacerlo en pareja....
Bueno, realmente no estaba solo, estaba con Linda, mi gran amor del viaje...
Puerto Vallarta... sin ninguna duda, MI CIUDAD!!!!