sábado, 31 de julio de 2010

Cruzando a la Baja California, sorpresa tras sorpresa

Ya en el puerto esperando subir al barco con Linda para cruzar a la Baja California, pronto hago nuevos amigos. Un grupo de camioneros que tambien iban con el mismo destino. Ellos me van informando de la carretera, de los pueblos a cruzar, de las gasolineras, de los peligros.... y yo voy tomando buena nota.
De pronto aparece otro motorista con su moto llena de banderitas... Quien sera? Un gringo, sin duda... es un tipo muy grande.
Me acerco para saludarlo y resulta que su moto ES ESPANNOLA!!!!!!!!
Wow, no puedo creerlo... otro espannol en la ruta?????
Su nombre, Javier, todo un personaje, super simpatico y buena gente.
Un malaguenno perdido por tierras latinas.
Curiosamente tambien haciendo el mismo recorrido, desde Argentina a Alaska.
En este momento iba a Los Angeles a buscar a su novia que venia de vacaciones por unos dias.
Nos ponemos de acuerdo y seguimos viajando juntos?
Perfecto!!!!!! A partir del dia 20 nos encontraremos en San Francisco y desde ahi a Alaska, fin del viaje...
Compramos los billetes del barco y cuando subimos en nuestras monturas, Linda no arranca.
Que pasa aqui????? Uno, dos, tres... media docena de intentos y Linda no quiere ponerse en marcha. Reviso todos los detalles que el momento me permite revisar. Javier me mira y me pregunta si eso es asi siempre a lo que le contesto que ultimamente no va bien.
La dejo unos minutos y por fin arranca.... Extranno verdad? Ahora no puedo apagar el motor hasta que este dentro, no me fio y quizas vuelva a tener problemas de arranque....
Estoy cada vez mas desanimado con la moto. No es "lo que yo pensaba"...
Javier me confiesa que con su moto no ha tenido ni un solo problema. Tiene una flamante BMW GS1200 Adventure.
El barco salio a las 5pm y llego a las 7am del dia siguiente. Toda la noche navegando....
Nos reunimos en el bar con los camioneros. Cerveza tras cerveza.. chistes malos y buena conversacion. Un buen ingrediente para que llegaran casi las 3am sin irnos a descansar...
Momento de la despedida, Javier hacia California, yo hacia Los Cabos...
Un abrazo y a volver a rodar solo, destino hacia el sur. Lugar de bellas playas, pesca impresionante y los mejores campeonatos del mundo de pesca deportiva... mi otra pasion!
Antes de comenzar a rodar un paseo por la capital, La Paz. Un buen desayuno, una cura de stress y listos para la nueva jornada.


Una mirada a los espejos retrovisores para contemplar como se aleja La Paz. En menos de dos horas estaremos paseando por el sur de la Baja California.... Hasta entonces.