miércoles, 21 de julio de 2010

Belize... INCREIBLE!!!!

Decir que conoci Belize seria ir demasiado lejos... pero decir que me impresiono es toda una realidad!!!!
(A mi madre, ya se que no estoy poniendo tildes, pero recuerda que estoy escribiendo en teclados gringos y no tienen esa tecla...)

Apenas 2 horas de carretera para llegar a la capital, Belopan.
Lluvia y mas lluvia, tristeza por dejar a mi amigo y enfado por no poder disfrutar de esos lugares debido a las condiciones climaticas.
Ni una sola foto en ese trayecto, cosa que me arrepentire siempre porque habian unas casas tradicionales preciosas.
Por lo pronto todas las casas estan en alto, como los horreos en el norte de Espanna.
Separados del suelo nos muestran que las lluvias alli son terribles.
Por otro lado, las construcciones integramente en madera, los autos estacionados debajo de las casas y los colores muy tipicos del pais.
La gente, casi en su totalidad, de color.
Me miran cuando paso, me saludan e incluso los ninnos corren a mi lado.
La gente sonrie... SONRIE!!!!

Sigo avanzando, un rato llueve y me desespera, otro calma y aprieto a Linda para aprovecharlo.
Mas adelante otra vez la lluvia... la calma...

Casi sin darme cuenta llego a Belopan. El GPS me lleva sin problemas.
Es la capital de un pais, me la espero grande, con edificios altos y con gente por todas partes...
NADA QUE VER CON LA REALIDAD!!!!!!




Muy despoblada, casas de una sola planta, de madera, calles muy anchas y nadie en la calle. Pocos autos y ningun edificio....
Comienzo a dar vueltas por la ciudad... busco gente para preguntar pero no encuentro.
Pero donde estan metidos??? sera que hay algun partido de futbol importante????
Sigo rodando, voy hacia el "downtown" y nadie por alli.
Bueno, sera cuestion de buscar hotel e informarme alli, no crees Charlie?
La verdad que me preocupaba el hecho de no haber visto algun lugar para quedarme en esa ciudad... Sera que tendre que dormir en la tienda de campanna (carpa)?
De pronto veo un hotelito... Ahi me quedo!!!!!! Me da igual como este, necesito quitarme toda esta ropa mojada....
La llegada a recepcion del hotel fue simpatica, es un bar!!!! Si, la recepcion del hotel es un bar querido Charlie. Alli se reunen las pocas personas que andan por la ciudad. Son apenas las 8pm y nadie por la calle.
Muy simpaticos todos en el hotel y sobre todo, siempre sonriendo.

Aqui estoy con las camareras/recepcionistas, muy buenas personas.
Esta foto se la dedico a mi amigo Mauro, del bar Buen Paso...
Ducha, organizacion del equipaje y me bajo a cenar algo al bar.
Alli pronto me encuentro con un espannol que anda en unas jornadas que imparte su esposa. Viven en Trinidad y Tobago. Muy buena gente...
Al rato, la guinda del pastel.... Simon, un britanico del Manchester que odia al Barcelona porque lo ha descalificado de la copa de Europa... jeje
Hicimos un buen trio, cerveza va, cerveza viene, ron va... pero ron no viene.. jajajaja
El ingles estaba alucinando con mi viaje, no hacia mas que preguntarme detalles del recorrido.
De pronto me dejo sin palabras... me hizo la primera pregunta que me han hecho en el viaje y que no supe responder:
- Que haras cuando llegues a Alaska???
Una sensacion extranna recorrio mi cuerpo, un escalofrio que me dejo perplejo.
Llevo mas de 7 annos sonnando con el viaje, 6 meses organizandolo, y anno y medio viajando. Toda mi vida enfocada a este viaje que terminara en esta etapa....
Me habia preparado para todo, para averias, incidentes, viento, lluvia, calor... pero jamas me habia preparado para "el dia despues".
Te confieso Charlie que con esa pregunta me rompio la magia de la noche....
Por lo pronto, cuando llegue a Alaska me sentare en una piedra, justo al final de la carretera y pensare.... recordare la pelicula de Forest Gump cuando la gente le gritaba "corre Forest, corre!"
Continuo el viaje, hacia el norte... no queda otra, no puedo quedarme en Belize porque se acerca una tormenta tropical y eso me retrazaria mucho.
Por el camino, las casas tipicas que te comentaba. No puedo dejar de fotografiarlas aunque continuamente me digo que no parare mas, no parare mas..
No me voy de Belize sin probar un platano... y aqui fue mi lugar para deleitar tan rica fruta.
La gente EXTRAORDINARIA....
Como me tratan, como me sonrien, dan ganas de quedarse....
Que diferentes al "monstruo" que me atendio en la frontera....
Lagos por todas partes, verde, muy verde.. unos paisajes espectaculares.
Las carreteras PERFECTAS!!!!
No encontre ni un solo agujero en todo el trayecto que hice.
El asfalto muy rugoso, se nota que lo tienen preparado para evitar el "acua-planning" de los autos con las lluvias.
Sorprendido.... asi me paso la carretera.
Nada de sensacion de miedo o soledad. No paro de disfrutarlo.. de fumarme hasta la ultima calada.
Belize es una tierra sorprendente, de gente encantadora y que volvere a visitar sin ninguna duda.
Aunque las carreteras estan perfectamente sennalizadas, continuamente preguntaba a las gentes para conocerles mejor, para ver si reaccion. Wow.. casi que me acompannaban...
Casi sin darme cuenta, en poco mas de 4 horas habia cruzado el pais.
La frontera con Mexico, nada que ver con la frontera con Guatemala. Aqui la gente es muy amable, me hablan de Espanna y el mundial de futbol. Me envian saludos para Puyol y Villa.. jajajaj
Estoy disfrutando tanto que incluso aparto la moto en la frontera a un lado y me quedo charlando con los agentes de aduanas... Que diferencia!!!!!

Charlie, Mexico me espera y una nube negra, negrisima viene sobre nosotros...
Asi pues, continuamos el viaje!!!