sábado, 10 de abril de 2010

Trujillo, lindo de verdad

Listos para la siguiente etapa, hoy tenemos Lima-Trujillo, mas o menos 600km.
Muy temprano ya estoy rodando por las calles del barrio Miraflores en Lima.
Siempre en mi mente la maldita carretera Panamericana en su paso por la capital peruana. Que miedo le tengo!!!! La he cruzado en 2 ocaciones, la primera vez casi se derrite Linda del calor en los atascos.. la segunda estuvieron a punto de lanzarme al suelo en dos ocaciones... No muy gratos recuerdos.... Es una carretera de locos, todo el mundo tiene prisa y no puede adelantar debido a que va totalmente congestionada. Ahi los peruanos pierden los nervios y entonces comienzan a hacer barbaridades en la carretera. Como voy en moto, soy más vulnerable y eso no no lo tienen pendiente, les da igual.
Sin darme casi cuenta ya estaba en la Panamericana, como era tan temprano apenas gente.. wow.. ahora si.. Linda rueda super bien, a más de 100km/h atravezamos Lima.
Fuera de la gran ciudad, todo es más de lo mismo... desierto, subidas y bajadas, cuidado con los camiones y mucho más con los perros....
Cien kilómetros, doscientos... quinientos y pronto avistaría los carteles de Truijllo, una ciudad que me encanta.
Esta vez me di cuenta que las vías para rodear las ciudades y evitar tener que cruzarlas por enmedio se llaman "vías de evitamiento"(circunvalaciones)... así que cada ciudad que cruzaba la "evitaba".. jajaja

Como siempre, la policía fue mi dolor de cabeza pero esta vez tuve que "inventar" nuevos argumentos para salir airoso.. así pues yo era amigo de no se que político que me inventé... y santo remedio!!!

Dos de la tarde y ya entrábamos triunfales en Trujillo.
Lo primero es lo primero, y Linda tiene que estar bellísima como siempre....
Al lavadero de veces anteriores donde supe llegar sin problemas.
En esa ciudad esta "mi" hotel favorito de Perú: El Libertador. Allí no soy un desconocido, ni un número en el pasaporte, alli soy un huésped apreciado. Desde la señorita Karina en recepción hasta los botones que llevan las maletas... todos tienen que ver con mi aventura!!!
Como en casa en una ciudad tan lejana...
La tarde la dediqué a conocer lugares de Trujillo que no conocía. Sinceramente es preciosa esa ciudad, cada vez me gusta más. Aquí te dejo unas fotos para que tu mismo lo puedas comprobar.