sábado, 1 de mayo de 2010

Hasta luego Linda...

Si hubiera habido una sola carretera, por muy malas condiciones en las que estuviera... Linda y yo la hubieramos cruzado...
Amigo Charlie, aqui me tienes, en algún hotel de algún lugar de este bello continente.
Hoy una etapa "extraña".
Acabo de dejar a Linda en el aeropuerto y dentro de unas horas estara volando a Panama.
Si, si, volando.. no porque vaya rápido, sino porque este trayecto lo hará en avión.

La carretera Panamericana, que es la que más he transitado, une todo el continente americano pero justamente entre Colombia y Panama existe un trozo sin carretera, imposible cruzarlo rodando.
Por qué no existe estre trozo tan corto de carretera? Por mucho que pregunto, y mira que pregunto, nadie me da una respuesta firme.... Unos dicen que porque los gringos no quieren para dificultar el tránsito de drogas, otros porque la guerrilla está metida en esa zona de Colombia y no deja construirla, otros dicen que porque es una paraje de fauna y flora impresionante y la carretera le haría mucho daño.....
En fin, que ni lo uno ni lo otro, pero... yo me quedo con algo de verdad en todas las respuestas...

Hace unos años había un servicio de ferrys marítimos que unían esto dos países. Super cómodos y fáciles. Debido al tremendo tráfico de drogas, los gringos hicieron mucha presión para que esta línea marítima dejara de funcionar. Así pues, la mejor manera de enviar a Linda es en avión. Ella ya está acostumbrada y en pocas horas estaremos juntos en Panamá. Será el segundo avión donde se sube... le falta uno más de regreso a casa en el próximo septiembre.

Sobre la compañía que elegí para hacer el traslado, explicaré con todo lujo de detalles como me fue ya que estoy en tramitaciones para resolver algunos problemas que tuvimos.

Lo que si quiero destacar es el control de la policía en Colombia con el tránsito de mercancías...
Todos me metían miedo, desde la compañia de transportes hasta los empleados de aduanas.

Nada que ver... pero nada nada!!!!!
Ellos hacen su trabajo.... y el que hicieron en Linda fue ESPECTACULAR!!!!
Me obligaron a abrir todas las maletas.. TODAS!
Las olfatearon y vaciaron casi completamente.
Luego abrieron el depósito de gasolina, me mandaron a arrancar la moto, la chequearon bajo carenados, etc etc etc. Más de una hora revisando a mi Linda.
Según me iban haciendo la inspección, los curiosos no hacían mas que sorprenderse con mi tranquilidad, amabilidad y sonrisa permanente.
Cuando termiaron los dos policías y le dieron el OK a Linda para viajar, les di la mano y los felicité.
Ellos perplejos y sin comprender les dije: "muchas felicidades por su trabajo y ánimo para seguir adelante ya que cuanta más droga detengan ustedes aquí, menos llegara a España... tengo una maravillosa hija que me preocupa muchísimo..."

Allí quedó Linda, custodiada por Aduanas de Colombia, ya no me era posible acercarme a ella después que la inspecciono la policía.
Volará a las 4am hora colombiana y en dos horas estará en Panamá...
Un día diferente, una ruta "extraña", pero más aventuras que contar...
Hasta mañana viejo amigo.