domingo, 4 de abril de 2010

3... 2... 1... en marcha!!!!

Amigo Charlie... llegó el momento.
Y como si de una película se tratara, casi sin darme cuenta, el despertador (alarma) de mi celular sonaba a las 4:30am. Una tremenda sonrisa adorno mis labios. Jamás la recuerdo haber tenido al sonar la alarma. Sabía perfectamente que el viaje iba a comenzar.
Casi sin dormir debido al cambio horario (jet-lag). Pero quién dijo miedo???
En poco mas de media hora estaba listo.
Alli abajo, en la recpción del hotel me esperaba Willy. Juntos, acompañados de Jaimito, nos fuimos a la gasolinera donde partiríamos...
Linda tronaba muy extraña, la altitud y la mala calidad de la gasolina la hacían dar explosiones continuamete.... Que ganas tengo de ponerte buena gasolina y bajarte donde tengamos oxígeno!!!!
Según nos acercábamos a la gasolinera, no podía creer lo que veían mis ojos... MAS MOTOS!!!!!!!
HASTA UN TOTAL DE 18 MOTOS iban a acompañarme... INCREIBLE!!!!!!
jajajjaja
Feliz feliz feliz... muy feliz y orgulloso de mis nuevos amigos.
Se habían organizado para viajar hata Cusco conmigo. No puedo pedir mejor escolta!!!!
jajajajaj
Esta fue la sorpresa del viaje, aquella que había contado en algunas notas anteriores ya que Willy me habían comentado "algo" pero yo nunca lo creí. Ver para creer.. jeje.
No se si era mi ánimo exaltado o que Linda se alegró muchísimo de la compañia... pero comenzó a rodar mejor, tronar como me tiene acostumbrado... jajjajajaj
















Adrián, "Cristobalito", Max, Jamito y otro nuevo amigo (perdón que no recuerdo tu nombre)







Antes de partir, los que "coquean" cargan sus "cachetes" para ir mascando en la ruta. Superaremos los 4500m de altitud y hay que estar preparados.
Es espectacular ver como preparan su "bola" de hojas de coca.
Todo un acontecimiento, con su orden estricto, sumo cuidado, hoja a hoja la van colocando en el lateral interno de la mejilla. Todas las hojas perfectamente ordenadas, 20, 30 y hasta 40 hojas..
Dejemos de lado los tabús europeos creados por el miedo y la ignorancia. Mascar coca no equivale a ser drogadicto.
Está claro que la cocaína sale de la hoja de coca, pero se le han añadido "ingredientes" tan magnificos como la GASOLINA Y EL ACIDO SULFURICO para que pegue un "subidón" a quien la consuma.
La hoja de coca, lejos de ser una droga, es una planta medicinal que se utiliza casi para todo. Malestar de estómago, mareos, mal de altura, etc.
En la vida de los bolivianos y demás países andinos es un elemento la hoja de coca casi indispensable.
Las primeras veces me chocaba mucho ver las personas con una de sus mejillas inflamada debido a la bola que tiene en su interior y que masca lentamente.
Ahora después de haber compartido tanto con este país, puedo afirmar sin temor a equivocarme que es algo tan común como fumar un cigarrillo.
Su sabor es malo? horrible? mmmmmm yo diría que extraño. Puse una sola hoja en mi boca y cuando la masqué tuve que escupirla rápidamente. Sabe a hierba y yo no soy herbivoro!!!!! jajajaj
En confianza, está mejor una lechuga en una ensalada... jajajjajaja
(con mucho respeto a mis amigos bolivianos)


Contando las experiencias de los primeros kilómetros de la jornada, al mismo tiempo que tomamos un café calentito para el frío. En ese momento estabamos a 4.000 metros de altitud.





Linda jamás anduvo sola, siempre estaba bien escoltada...




El primer destino previsto era La Paz, allí reunirme con mis amigos Carlos y Ale. Pero el grupo mandaba y quicieron continuar hasta Puno. Mi idea era darles una super sorpresa pero no pudo ser. Sólo tuve la oportunidad de fotografiar esa ciudad dentro de un agujero...






Es curioso, me acabo de dar cuenta que ahora salgo en más fotos debido a que tengo quien pueda sacarme....jeje.... Antes había que sacar el trípode, regularlo, preparar la cámara y echar una carrera.. demasiado lío para una sola foto, no crees?
Continuamos la ruta... camino de Puno. Parada obligatoria en la orilla del Titicaca para comer una buena trucha, la mía con limón, pero todas estaban riquísimas.
Max aprovecha cualquier oportunidad para echar una cabezadita... jeje
Que fácil es hacer feliz a un niño... a este le deje arrancar a Linda y acelerarla... estaba tan emocinado que salió corriendo a contárselo a los amigos...
Guardando la cola en el estrecho de Taquiña. Pronto volveremos a cruzar el maravilloso lago. Recuerdas Charlie cuánto adoro ese lago?
Linda y yo, navegando plácidamente....
Al otro lado, la ciudad de Copacabana. En estas fechas de Semana Santa se celebra una peregrinación muy famosa hasta su catedral. Preciosa, de verdad...
Casi sin darnos cuenta, llegamos a la frontera con Perú. Ese arco simboliza la frontera entre los dos países.

La tramitación obligatoria de los pasaportes en la frontera.
Esta señora casi me contrata como asesor financiero.. jajajajaj
Es una "cambista", las personas que se dedican a cambiar moneda. Están estratégicamente situadas en cada frontera, ésta estaba en el lado peruano.
A partir de aquí comenzó un martirio de 2 horas. Nadie imaginaba lo que nos vendría.
Con tanta gente, tantas paradas, almuerzo por más de dos horas, etc etc etc. El día fue pasando y la noche nos agarró en medio de la nada. Yunguro hasta Puno en plena noche.
Linda tiene muy mala luz debido a que va sobrecargada, su luz apunta muy alta.
Por suerte Tito, uno de los bolivianos, se puso paralelo a mí. Así circulamos durante las 2 horas de viaje, el apuntaba con su luz al suelo y yo a lo lejos con la mía. La carretera está en tan malas condiciones que estuve a punto de caerme no menos de 5 veces... Agujeros, arena, tierra, mal asfalto... una sorpresa tras otra. Hubo momentos de circular a 45km/h.
Por suerte, todos llegamos sanos y salvos... el peor fui yo con un terrible dolor de cabeza debido a la altura... No seguí los consejos de mi gran amigo Miguel y almorce muchísimo, eso me mato!
Y ya la depedida.. mis amigos seguían su ruta hacia Puno y yo continuaba hacia Arequipa para continuar al norte... Grandes amigos para siempre.... GRACIAS!!!!!

Y cómo no???? en el hotel de Puno, la anterior vez Rosita la recepcionista se fotografió con nosotros, ahora le tocaba a la otra recepcionista, Milagros.