sábado, 10 de abril de 2010

200 soles peruanos !!!

Si es que en el fondo, bien en el fondo, soy un "cacho de pan".. jajajjajaj
Ya lo dice mi abuelita, solo eres bueno cuando duermes!!!
ajajaja
Esta nota en mi blog es una simple anécdota del camino.

Paseando por las calles desoladas por la huega en Nasca, en el suelo vi algo así como un billete enrollado, me agaché, lo recogí y eran DOSCIENTOS soles peruanos, dos billetes de 100. (Unos 70 dólares americanos)

Feliz por la sorpresa... pero con remordimiento de conciencia por haberlos encontrado yo y no una persona verdaderamente necesitada.
Así pues tomé la decisión de cambiarlos en monedas y utilizarlos para darlos a las gentes necesitadas que me voy encontrando en el camino. Recordé rápidamente a aquella joven que tenía un bebe en el grifo (gasolinera) de Lima.
Como no me quedaba moneda local (soles) y los bancos estaban cerrados por la huelga, tuve que utilizar el primer billete de 100 soles para pagar al mecánico, Wilson, cuando fue al hotel para reparar el claxon de Linda. Yo tenía muy presente que desde que pudiera cambiar moneda, 200 soles eran para repartir en limosnas.
El siguiente billete de 100 soles me dirigí a cambiarlo en monedas más pequeñas en un puestecito que estaba abierto. Para mi sorpresa, el billete es FALSO!!!!! y probablemente el primero con el que pagué al mecánico lo es tambien..... No pude localizar a Wilson para comprobarlo, así que me toca cuando regrese a España hacerle un envio de su plata(dinero).

Es increible la calidad de la falsificación, imposible detectarlo si no eres un experto. He guardado este billete y lo voy a escanear para ponerlo en esta nota cuando llegue a mi casa.
De igual manera, esos 200 soles les harán falta a mucha gente, así que tomé la determinación de repartir ese importe en limosnas a los necesitados del camino, pero esta vez con moneda de curso legal....

(esto me pasa por ser bueno... jajaaj)